miércoles, 29 de agosto de 2012

SAN AGUSTÍN 2012

Daniel colocando a las reinas de la tarde en la parrilla
Amaneció un día excelente así que hubo que ir temprano a la Chopera para pillar un sitio a la sombra.
Después a preparar todo el habituallamiento sin muchas prisas. La mañana es larga, y quitando alguna cuadrilla tempranera, las demás lo llevamos con tranquilidad.
Bien avanzada la mañana ya tenemos todo preparado. Aunque la puesta a punto de la excelente paella que nos preparó Luis nos retrasó un poco el plato fuerte. Aprovechamo el tiempo comiéndonos unos buenos aperitivos y disfrutando del gran ambiente de la ribera.
Terminada la comida, un café y una copita para asentarla. La sobremesa fue de lo más pacífica. Este año no se vio sobresaltada por el agua que enseguida hacía su aparición.Por  lo menos en nuestra zona. Lo del agua tenía su juego, aunque hay que reconocer que para la mayoría estamos más a gustor relajados y tranquilos. Han sido muchos días de fiesta y todos tenemos ganas de descansar un rato. Aunque enseguida recuperamos el tono y disfrutamos con la charanga echando unos bailables, hasta que nos vamos a los toros a las seis y media.
Hoy toca Gran Prix. La plaza presentaba un aspecto bueno aunque había menos gente que el día de la novillada. Hechos los equipos empieza el juego. Pasamos buenos momentos pero la fiesta se termina alargando demasiado y se hace pesada. Si a eso le añades lo incomodo de los bancos hace que me marche un poco antes de que acabe. Hay que hacerlo un poco más fluido.
Un rato a casa para darme una ducha y a las diez y media bajamos a ver el tradicional y multitudinario toro de fuego. este año nos tuvimos que conformar con un solo toro.
 Después nos vamos a la casa de Gamarra para disfrutar de la última cena de las fiestas, y de la larga y musical sobremesa. A las tres a casa que al día siguiente era día de escuela.
Entre tres la atendían y ella se hacía
La parrilla y el sarmiento que no falte.
La barbacoa empieza a hacer la competencia al sarmiento 

Justi a lo suyo, siempre cerca del pan
En plena jamada
Qué buena estaba
El chef repartiendo su manjar
A lo grande
Un heladito para asentar la comida
Una partida al mus
O al dominó
Llega la charanga
Imágenes del Gran Prix








No hay comentarios:

Publicar un comentario