lunes, 27 de agosto de 2012

TARDE DE TOROS 2012

Jesulín en la segunda vuelta al ruedo colocándose nuestro pañuelo de fiestas
Cartel de campanillas para una plaza como la de Cerezo. Un torero tan mediático como Jesulín de Ubrique llega a nuestro pueblo. O nosotros hemos subido mucho de categoría o la figura del toreo ha bajado.
Tarde con una temperatura bastante agradable, lástima el viento racheado que soplaba de vez en cuando y que entorpeció la labor de los toreros.
A pesar del reclamo de Jesulín la plaza no se llenó. Es posible que la crisis y el precio de las entradas haya echado para atrás a más de uno. Eso hizo que los que fuimos ocupásemos unos tres cuartos de coso y que estuviésemos un poco desahogados.
Cada uno de los dos toreros hizo la faena a dos astados. En el primero de la tarde Jesulín estuvo un tanto frío y despachó al novillo sin más historia.Lilian, joven novillero francés, estuvo muy voluntarioso arriesgando bastante y completando una faena bastante efectista.
En el tercero Jesulín le echó más ganas y subió mucho el listón realizando una labor bastante seria.
Al úlltimo de la tarde Lilian quiso bordarlo y arriesgó más de la cuenta los que le supuso un par de cogidas sin importancia, que se saldó con un rasgonazo en la culera del pantalón. Despachó al novillo de una certera estocada.
Lo de las orejas y el rabo es otra historia. Convendría ser un poco más serios a la hora de conceder los trofeos.
La vaquilla que soltaron para los aficionados estuvo muy deslucida. La gente no está para la labor de arriesgar, cosa normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario