domingo, 30 de septiembre de 2018

BODA DE RAQUEL Y NEIL

Los recién casados con los danzadores y las dulzaineras.
29 de septiembre de 2018
Hoy se ha celebrado en la catedral de Burgos una boda con marcado acento cerezano.
Raquel, hija de Alberto y  Feli, tiene mucho arraigo en nuestro pueblo. Ha pasado entre nosotros muchas vaccaiones, fiestas, incluso ha hecho sus pinitos como torera en las míticas capeas cerezanas. Mantiene su caudrilla de toda la vida, en fin una cerezana de pro. Las circunstancias de la vida la llevaron a Estados Unidos, donde, además de encontrar trabajo, encontró su compañero de vida, Neil. 
Llegado el momento de su boda, lo tenía muy claro. Ceremonia en la catedral de Burgos, donde ha vivido casi toda su vida, y para darle un aire de su querido pueblo, que menos que llevar a su boda lo más significativo de la cultura y tradición cerezana, los danzadores. Conseguir los músicos no la ha costado nada, ya que dulzaineras y tamborilero estaban de boda porque son de su cuadrilla, solo faltaban los danzadores, así que se puso en contacto con ellos y allí han estado, a la puerta de la catedral acompañando y homenajeando a los novios, con la danza y un par de truquiados. Vistos los vídeos y fotos nos resulta muy emotivo y gratificante ver tanto espíritu cerezano en un entorno maravilloso. Además han contado con la presencia del paisano más ilustre, San Vitores que desde su privilegiado púlpito en la portada de la iglesia de San Nicolás, seguro que se ha emocionado con tanto cerezano y con su danza. Lo único que no ha podido aplaudir, ya que tenía la mano ocupada sujetando la cabeza.
Después de la  cermonia la boda siguió su curso habitual, con las fotos, comida y sobremesa larga y tendida.
Muchas felicidades a la feliz pareja y a sus familiares.
VIVAN LOS NOVIOS.








1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por compartir ! Fue un día muy especial que recordaremos con mucho cariño. CEREZO siempre ha sido y será de las cosas que más quiero y que cuidaré aunque el tiempo pase. Muchísimas gracias a los danzadores por responder a mis plegarias y estar acompañándonos en el día de nuestra boda. Un abrazo muy grande desde Washington con mucho cariño de parte de Neil y mío. Os queremos CEREZO

    ResponderEliminar