sábado, 1 de septiembre de 2018

SAN VITORES 2018

Danzadores subiendo las escaleras
26 de agosto de 2018
San Vitores no cambia de fecha y se celebra en su día. La carretera y el frontón muy sucio del concierto del día anterior.
El pasacalles se ce hizo con danzadores y fueron a las casas de reyes y reinas donde fueron obsequiados con ricas viandas. Yo, después de 18 años siendo padre de danzador, ya no fui y di el relevo a los nuevos padres y madres.
Un día espléndido, por cierto, mucho calor para los truquiados en la plaza al todo el testero, pero bueno, nuestros danzadores son valientes.
Estuvo muy bonito lo de juntar a las dos cuadrillas de danzadores, la que se va y la que se estrena. Una buena idea y una buena manera de despedir con todos los honores a la cuadrilla que ha permanecido tantos años defendiendo nuestras danzas.
A la una arrancaron las dos cuadrillas acompañando a la Corporación, reinas, reyes y acompañantes. Misa mayor presidida por Raúl. El Coro Parroquial también dio su do de pecho como viene haciendo en todas las misas.
Terminado el acto religioso , vuelta al Ayuntamiento y exhibición de truquiados. Los pequeños hicieron las ovejitas y el brindis. Los mayores completaron la muestra con los capuchnos, la niña, el herrador, el muerto, el árbol y terminaron con el exigente la culebra.
Todos fueron muy aplaudidos y los mayores se despidieron entre aplausos y manteando a la maestra de danzas, que les ha tenido que aguantar durante tantos años.
Por la tarde, el ya tradicional partido de pelota. El primero de relleno resultó muy flojito. Unos chavalillos y la madre de uno de ellos sen enfrentaron en un partido sin historia, en el que destacó un crío de Haro que pone muy buenas maneras. Habrá que estar atentos a su evolución.
El de profesionales se volvió a repetir el guión, unos detallitos de Titin, los dos zagueros bastantes sobrios, y Xala que hace lo que le da la gana. Victoria final de Xala acompañado por Beroiz, el cual ha estado hasta este año en categorías superiores.
Por la tarde nos vino una orquesta con un escenario tremendo de grande. Ocupaba casi todo el frontón, así que  la mayoríatuvimos que presenciar el espectáculo desde la carretera. Yo les estuve viendo hasta los fuegos y lo hacían muy bien.
A las diez y media todo el mundo a ver  los fuegos artificiales. Estuvieron bastante bien, como siempre.
VÍDEO DANZADORES
VÍDEO ESCALERAS
VÍDEO BAJADA
VÍDEO PASEILLO
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda

Añadir leyenda
Añadir leyenda







































Foto de Raquel



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario