sábado, 1 de septiembre de 2018

SAN VITORITOS 2018

Salida del Santo para la Procesión.
27 de agosto de 2018
A San Vitores le sigue San Vitoritos y el acto principal del día es sacar a nuestro Santo a recorrer las calles del pueblo acompañado de buena parte de la población y escoltado por danzadores, autoridades y cofrades.
Los jóvenes danzadores cumplen con los ritos ancestrales y tras las pasadillas, le realizan los brindis, la voltereta y como son pequeños, en vez de subirse a las andas, les bajan la imagen del Santo para recoger las uva y lanzar los vivas al Santo. Hecho que cada fila realiza una en la puerta de la iglesia y la otra fila en el Mesón. Terminada la Procesión se celebra la Misa cantada y presidida por Don Félix, que  le sirvió un poco como anticipo de su despedida, ya que se nos va a Frías.
Bajamos a los bares y participo en la huerta de Natalio de un aperitivo que el Ayuntamiento ofrece a diversos estamentos y personas colaboradoras con el mismo.
Por la tarde es la jornada de los niños. En la Chopera se colocan una serie de atracciones que hacen las delicias de los más pequeños. Las atracciones son complementadas con un tren turístico que recorre las calles del pueblo.
A las diez y media toca  disfrutar con el toro de fuego. Cena con la cuadrilla y la orquesta correspondiente. Incluido un concurso de disfraces organizado por un grupo de jóvenes.



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario