martes, 21 de agosto de 2012

VISITA A MONACATUS EN OÑA

Montaje de la revista Segisamunculum con los tres San Vitores que podemos ver en la Exposición

Cartel oficial de la exposición
El día Nuestra Señora fuimos a Oña a realizar la visita a la Exposición de Las Edades del Hombre llamada en esta ocasión MONACATUS, por estar dedicada a la vida monástica.
Además de tener interés en verla ya que estaba en un sitio cercano. El precioso pueblo de Oña está apenas a tres cuartos de hora de Cerezo, quería contemplar in situ a nuestro paisano Vitores, ya que era uno de sus protagonistas.
La exposición estaba dividida en distintas fases relacionadas con la vida de los frailes. La iglesia de San Salvador era un lugar perfecto para ubicar dicha exposición, y muchas de las imágenes y cuadros eran de gran valor, aunque el montaje en general me resultó un poco pobre, sobre todo si lo comparamos con otras que he visto en otras ocasiones.
Nos encontramos con dos grupos del pueblo que tuvieron la misma idea que nosotros.
No nos pudimos hacer ninguna foto con los dos San Vitores que estaban dentro, ya que estaba prohibido hacer fotos. Aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos con la imagen que está en el precioso claustro.
Después nos dimos un garbeo por el pueblo y por el jardín de los monjes.
No pudimos ver la imagen que sacan en procesión los de Oña, que está en la sacristía. Parece que la habían retirado para le exposición. San Vitores es uno de los patrones de Oña y van de romería a su ermita en 26 de agosto.
Total que pasamos una tarde estupenda y sin hacer muchos kilómetros.
Escalinatas de la iglesia de San Salvador
Foto al lado del San Vitores del Claustro

Grupo de paisanos en al fuente del Claustro.

El Cid revivido
En los jardines del Convento.
 NOTICIAS SOBRE LA EXPOSICIÓN CON REFERENCIAS A SAN VITORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario