jueves, 2 de agosto de 2012

RUTA DEL ALBERGUE

Inscripción de la fachada del albergue
Tenía ganas de ver los arreglos que ha hecho el Ayuntamiento en Rudera y en el Castillo. Aprovechando que ha salido el día nublado hemos cogido el pecho Plim y todo para arriba.
El Pecho Rudera ha quedado espectacular, parece una autopista. Si lo viesen aquellas pobres mulas que las pasaban canutas tirando para arriba. Hasta la Bodega "El Pecero" está encementado y de aquí para adelante  está todo embreado hasta el final del pecho. Han encañado todo el royo hasta la era de Chavarri y ha quedado con una anchura tremenda.
Dejamos el valle Rudera lleno de almacenes, eras y bodegas y cogemos el nuevo camino que han hecho por la espalda del Castillo. Lo han dejado parecido a los de la parcelaria, con buena anchura y buen suelo.Cuesta un poco subirle ya que está bastante empinado. Una vez arriba seguimos en dirección al repetidor contemplando unas vistas preciosas con el Tirón abajo y la Demanda al fondo.
Entre rastrojos y campos de adormideras llegamos al Refugio de San Isidro. Cada año está más achacoso pero ahí está aguantando el tipo. Para hacer la "O" podíamos seguir  y salir al camino de la parcelaria de San Millán, dirección Cerezo. Contemplaríamos durante un rato los Obarenes hasta enfilar la bajada del Pecho Rudera, teniendo una preciosa vista de la parte trasera del Castillo.
Nosotros, en el Refugio, nos damos la vuelta para pasar por el Castillo.
En la primera pieza de amapolas nos encontramos con dos corzos, que en cuanto nos olieron, echaron a chospar y desaparecieron rapidamente.
 Llegamos al Mirador y allí disfrutamos de la lectura y visionado de los textos y preciosas fotos de los paneles. Dicen que los de Cerezo somos brutos, y al final, tanta insistencia con corregir lo del Barrio de Arriba por el Castillo, y he visto que en estos carteles ya lo han puesto. Los paneles son muy bonitos y los textos apropiados. Esperemos que el material responda y aguanten muchos años.
Seguimos para abajo hasta casa sin detenernos El cielo se ha despejado y aprieta Lorenzo.
El recorrido, con alguna paradita que otra, nos ha costado una hora y media y habremos andado unos seis kilómetros. Aconsejable hacer el recorrido con un tiempo fresco.
Luis "Rayas", gran aficionado al senderismo, colgó una ruta en Internet en la que estaba incluido este trecho.
ENLACE CON LA RUTA A VALDELASARMAS
Vista desde el Repetidor
Adormideras a puno para la cosecha 
Delante del albergue
Medio sin tejado
Medio con tejado
Corzo en medio del rastrojo
Vista de la parte alta del Castillo
Restos de la iglesia de la Llana y Mirador
Mirador con los nuevos paneles 



No hay comentarios:

Publicar un comentario