lunes, 20 de agosto de 2012

PROGRAMA DE FIESTAS 2012

Portada realizada por Ángel Riaño
Hoy han puesto a la venta el el Ayuntamiento el Programa de Fiestas 2012. Lorelei y Esther, las dos concejalas de festejos han sido las encargadas de repartir los libritos. Un euro es el precio, y lo recaudado se destinara a la residencia que falta la hace.
Con cobrar un eurito se han acabado los barullos y los jaleos que se formaban otros años a la hora de repartir los programas. El que quiera le compra y a correr.
El programa, como todos los años, además de señalarnos todos los actos festivos se completa con un buen número de anuncios, así como alguna poesía que otra, agradecimientos de la alcaldía, y el pregón, realizado en este caso, por las dos concejalas anteriormente citadas.
En la portada, Ángel, artista local, experto en el tema  ya que ha colaborado en otros programas, nos sitía a nuestro pueblo en el mapa terráqueo de una manera curiosa y original.
Reseñar el artículo realizado por el Alcalde sobre Pedro, aguacil del pueblo durante 14 años, y que se nos jubila. Desear a Pedro que se lo pase estupendamente en esta nueva etapa de su vida.
El ambiente prefestivo se nota en el pueblo y las actividades se suceden a toda velocidad. La carretera está empapelada con los carteles, tanto de Cerezo como de los pueblos de alrededor.
Hojeando el programa vemos que los actos previstos son similares a los de años anteriores. La crisis que nos azota parece que aún no se ha notado en el presupuesto de fiestas. Según me cuentan es similar al del año pasado.
Destacar las fotos de los nuevos reyes: Álvar y Esve. Muy elegantes. Parece que la corte real sí que ha notado la crisis y se ha reducido a la mitad.
La presencia de Jesulín y de los Chunguitos está dando mucho que hablar. Se complementan con los actos habituales: pelota, fuegos artificiales, misas, procesiones, jira a La Chopera, juegos infantiles, toro de fuego...
Acompañando al programa oficial venía un programita de mano, y un par de pegatinas del pueblo.
Amén de que el programa que nos prepara el Ayuntamiento sea más o menos apetecible, es imposible dar por el gusto a todos, lo fundamental es tener ganas de pasarlo bien y de disfrutar, que es de lo que se trata.
Esther y Lorelei nuestras concejalas de festejos


Esve, Reina de las Fiestas
Álvar, el Rey

Una hoja cualquiera del programa
Imagen del pueblo
Contraportada
PROGRAMA DE FIESTAS AYUNTAMIENTO

2 comentarios: