jueves, 9 de agosto de 2012

CARRERA DE CROSS BUSCA NOMBRE

Camiseta del club
Los componentes del CAC: CLUB ATLETISMO DE CEREZO, además de corretear por estos mundos de  Dios se han propuesto realizar una de estas carreras en nuestro pueblo. La idea está dando sus primeros pasos. El circuito ya está elegido.
SALIDA: Polideportivo Municipal.
Recorrido por el pueblo, cruzar el Río San García por encima del puente romano, subida del camino de Valdemoros por el Pecho de la antigua yesera, bordear el emplazamiento de la antigua ciudad autrigona de Segisamunculum, recorrer todo el camino que va al lado de la valla de la Mina, paso por el Convento Viejo, bajada del Pecho del Convento de San Vitores, camino entre el Tirón y la valla de la Mina  y llegada al pueblo.
El recorrido es muy apañado. 15 kilómetros que recorrerán puntos señeros de nuestra historia, combinadoS con las sorprendentes vistas de las balsas de la Mina, de las preciosas  estampas de la Ribera del Tirón y al fondo la privilegiada visión de La Demanda.
En su día se darán datos más exactos del recorrido
Quién puede pedir más.

La idea es excelente y seguro que entre todos llegará a buen puerto.
Pero vayamos paso a paso, ahora la organización quiere contar con todos para elegir el nombre de la prueba, así que propone a todos aquellos que estén interesados un CONCURSO PARA ELEGIR EL NOMBRE DE LA CARRERA.
EJEMPLO: I CROSS SEGISAMUNCULUM-TIRÓN
Animamos a todos los que quieran aportar su idea a mandarla al siguiente correo electrónico:

Componentes del CAC
gtmartin58@hotmail.es

5 comentarios:

  1. Buenos Días Gori y demás Blogeros:

    Soy Josemanuel o Zara Mayor, la Idea de organizar una carrera en muy buena, pero hay que pensar dos cosas importantes, que acudan corredores y que sea una promoción del pueblo. Por lo tanto corregiria el recorrido, ya que es muy exigente para la mayoria de corredores populares, ejemplo Subida santa casilda 8 km. fuertes subidas y bajadas V o VI Edición 150 corredores, clasica ETT de Miguel (donde yo trabajo 10 km. llanos VI Edición 550 corredores ambiente excepcional.
    Me parece interesante que se pueda tener ayuda económica, de los bares por ejemplo y por lo tanto les debe revertir, porque no dar la salida y meta en la plaza y el mismo día hacer la "FERIA de TAPAS" Pincho y vino 2 €.

    Son ideas para que la carrera sea más apetecible para todos cerezanos y corredores.

    De todas las maneras ya comentaremos, OS escribo desde nuestro BLOG de carreras y deporte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zara. Me parecen unas aportaciones muy positivas que los organizadores deberán tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y para cuando sería la carrera?

    ResponderEliminar
  4. Probablemente el primer fin de semana de septiembre del año 2013

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos!! Me parece muy buena la idea y como runer principiante estoy con José Manuel, pero bueno lo importante es que se lleve acabo. Creo que se debería empezar a dar un poco de publicidad porque la gente suele organizar estas actividades con bastante antelación, lo digo por lo que hacen mis amigos. Como Fresnillo estaría bien que el avituallamiento se realice en el Convento y se le rodee.

    Como nombre propongo VICTORIA, por tres motivos.
    Por el significado en si mismo, que es lo que buscan los corredores.
    Por ser una palabra que nos legaron los Romanos al igual que sus puentes de los cuales unos de los mejores ejemplos de la península están en Cerezo
    Y por ultimo porque contiene la palabra Victor ( vencedor) Patrón de Cerezo y venerado en toda la comarca. Mas conocido como San Vítores.

    Si os parece demasiado corto se puede añadir apellido. VICTORIA 2013. VICTORIA CERASIO o VICTORIA TIRON.

    Yo me quedo con VICTORIA 2013!!!!


    Mucha suerte!!! Mucho animo!!! Y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar