viernes, 12 de julio de 2013

VERANEO EN CEREZO

Entrada a las Piscinas Municipales
Aprovechando que esta tarde se ha puesto a llover con ganas y que no hemos podido ir a la piscina ni salir a la calle a dar un paseo y que hoy comienzo las vacaciones, aprovecho para contar las bonanzas de pasar las vacaciones en mi pueblo.
Sé que no soy nada objetivo, pero puedo fardar de que Cerezo reúne muchas, variadas y buenas condiciones para pasar unas vacaciones de lo más completitas.
Ya el día 22 de junio se abrieron las Piscinas, aunque en el mes de junio hizo malo y se aprovechó poco. Nuestras piscinas están muy bien. Tiene dos huecos uno grande  y otro más pequeño para los niños. Hace poco cambiaron las baldosas que rodea el agua para hacerlas más seguras y están estupendamente. La zona de hierba es bastante amplía aunque han tenido que cortar los árboles que había y anda un pobre de hierba. 
Esta temporada lo llevan Sonia y Eduardo, ayudados, como no, por los sufridos padres y madres.
El ambiente es muy agradable y aunque a mí eso de tomar el sol no me va, me encanta ir a eso de la siete, pegarme un bañito y después unas cuantas cervezas con los amigos.
Los niños tiene opción de hacer curso de natación y si quieren también se pueden apuntar a la  ludoteca. 
En la misma zona, justo enfrente tenemos la Chopera o la Platanera, que de todo hay. Ahí hay unas cuantas mesas para jugar al ping-pong y al lado del río, mesas y asadores. 
A pocos metros, está el Polideportivo con su frontón, su gimnasio para los cachas y una ciberteca con la biblioteca para los que quieran trabajar más el espíritu.
Al ladito mismo está el Villarrica, nuestro veterano y excelente campo de fútbol.
Y que vamos a decir de nuestro magnífico paseo a orillas del Tirón. Un kilómetro de de jardines con todo tipo de árboles, con dos zonas de juego para los niños y una pista de baloncesto.
A los que les guste el tema de los bares no tiene que andar mucho. En la carretera, todos seguiditos, tenemos 5 modernos bares, uno de ellos también restaurante.
El andar, saludable y barata actividad, tengo que reconocer que en este trema andamos con desventaja en relación a otros pueblos de la sierra cercana, aunque si no hace mucho calor hay muchos recorridos tranquilos y con unas vistas de la Sierra de la Demanda excelentes. Un paseo por los puentes romanos y el Castillo con sus excelentes vistas o a Quintanilleja a comer unas moras de los Morales de San Vitores tampoco son desdeñables. 
Y si queremos monte, cogemos el coche y cerquita tenemos la Demanda con sus bosques y estupendos pueblos. Ahora que se ha puesto de moda el turismo del vino, tenemos a tiro de piedra algunas de las mejores bodegas y pueblos tan bonitos como Briones, Laguardia, Haro... Este verano en Haro se celebra la Exposición "La Rioja Tierra Abierta".
En fin, que mejor no lo puedo poner. 
Gimnasio
Ciberteca y Biblioteca
Pozo Salto
Morales de San Vitores
Campo de Villarrica
Puente romano del San García
Ruinas de la Iglesia de La Llana en el Castillo.
Niños en la ludoteca de verano en pasados años.
Chopera-Platanera con los asadores.
Frontón del Polideportivo






3 comentarios:

  1. Felices vacaciones amigo,,saludos a los primos de ``LA ITALIANA´´

    ResponderEliminar
  2. Perdona Gorito,pero la foto es de la Iglesia de la Llana, no de la de Villalba

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted toda la razón del mundo, y al que tiene razón hay que dársela.He tenido un lapsus. Los restos de la iglesia son de La Llana

    ResponderEliminar