sábado, 6 de julio de 2013

DÓNDE ESTÁ LA PIEDRA MATARILE, RILE, RILE

Imagen del verano pasado. La piedra ya rota al lado de su base.

Vista de los morales desde el  ribazo dónde antes estaba la piedra.
Dónde está la piedra matarile, rile, rile, dónde está la piedra matarile, rile, ron, chispón.
Esto es la ostia. Hace ya un tiempo se rompió la piedra de San Vitores y durante un montón de tiempo estuvo rota al lado de su base. A alguien se le ocurrió que estaba mejora abajo del valladar y la tiró cuesta abajo y allí ha permanecido durante otro largo periodo de tiempo. Durante este tiempo se ha hablado bastantes veces de la conveniencia de arreglarla pero por una cosa u otra nadie hemos hecho nada. El otro día, cuando entré a Quintanilleja a ver lo que queda de la casa de Moisés, bajé hasta los morales, que están preciosos, no así la placa que pusieron hace unos años que está hecha una caquita. 
El problema surgió cuando intenté encontrar las escaleras para subir a donde estaba la piedra, y a la vez echar un vistazo a la piedra que estaba tirada al lado del camino. Allí no había manera de ver nada, las abundantes lluvias de esta primavera han hecho que la vegetación haya crecido tanto que se ha tragado todo. Así que habrá que esperar a que se seque y comprobar si está la piedra y se queda algo de las escaleras. Subí arriba el ribazo a ver si encontraba la base de la piedra pero estaba todo lleno de hierbas y tampoco la encontré.
Comprobamos una vez más que no se nos da nada bien eso de proteger nuestro patrimonio. Ya hablamos hace unos días del labrador que ha arado un  trozo de la Calzada Romana en el Perrillo. 
Si no somos capaces de proteger una sola piedra, qué hubiera pasado si nos hubiesen dejado el arco...
Ribazo donde estaban las escaleras y donde habían tirado la piedra. ¿Veis algo?

Moral grande
Camino que separa el ribazo de los morales
Vista de la cuesta desde los morales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario