martes, 2 de julio de 2013

RESUMEN DE LA TEMPORADA DEL CD CEREZO

Plantilla 12/13
Me dice Fernando que esta semana hicieron la inscripción para la temporada que viene en la misma competición.
Parece que los malos resultados de esta temporada no les han quitado las ganas de seguir compitiendo. Eso está bien, la moral siempre alta, aunque esperemos que la nueva campaña nos dé más satisfacciones
Mi informador me mandó ya hace bastante tiempo un buen resumen de la temporada 2012/2013.

RESUMEN DE LA TEMPORADA
                En verano comenzaba la planificación de la plantilla para la temporada 2012/13, se temía no poder sacar gente suficiente para  formar el equipo debido a las bajas de Álvaro (Garnacha) que dejaba el equipo para recalar en el Casalarreina, acabando en los puestos de arriba. Pablo García, Diego Gordo,  Adrián Narros y Aarón Caño dejaban el club para fichar por La Calzada Juvenil de Santo Domingo y Tebeo decidía dejar también el equipo junto a Carlos Riaño (Curro) y Diego (el Vasquito).  Ocho integrantes de la temporada 2011/2012 dejaban el equipo.

                El club empezaba a buscar gente para la nueva temporada. Se habló con dos jóvenes cerezanos: Álvaro Sierra y Jon Ruiz y con Carlos Merino que por supuesto aceptaron. También se habló con 3 personas de Belorado: Oscar Baños (jugador del Belorado el año anterior), Adrián Fernández (sin equipo el año anterior, pero gran aficionado al fútbol) y Guillermo López (jugador del Belorado Juvenil el año anterior) que también aceptaron. Se fichó a un jugador de Fresno que jugó una temporada atrás en Diputación pero dejó el equipo porque tenía la espalda fastidiada (Jorge Santamaría) y a un amigo de los de Fresno residente en Briviesca (Catalin) que completaron el equipo con los jugadores que quedaban de la temporada pasada: Fernando (Guarín), Fernando Castaño, Borja Hidalgo, Saúl Torres, David (Tinajas), Eduardo (Osito), Sergio Miera, Iñigo Ruiz, Sergio Sierra, Pablo Carrera, Eloy Santamaría y Miguel Martínez.
También destacar la labor de los implicados en la directiva: Carretito, Frutos, Marcelino, Félix, Oscar Caño…, trabajo  tan importante o más que el de los jugadores.

                Con la plantilla planificada se prepararon varios amistosos con equipos de  la zona como el Pradoluengo, el Belorado, el Briviesca… Y ahí iban a llegar los primeros problemas:
Pablo Riaño se lesionaba para toda la  temporada en el amistoso contra el Briviesca.
La federación nos pone pegas para hacer la ficha de Catalin por cosas del pasaporte.

PRIMERA VUELTA
De esta primera vuelta cabe destacar el partido contra el CD San Felices, que comenzamos ganando 2-0 pero el partido se torció al comienzo de la segunda parte. El partido contra el Pradoluengo que fue muy disputado pero la suerte en el último tramo no nos acompañó y el partido contra el Belorado que comenzamos perdonando un penalti en la primera parte y lo acabamos pagando en el 75 en un córner mal defendido. En el partido contra el Inter Vista Alegre comenzamos ganando pero a los pocos minutos nos empataron, no estábamos teniendo suerte en los partidos. Y así acabamos la primera vuelta con 0 puntos. También resaltar que por la mitad de la primera vuelta se unieron al equipo Rodrigo Hidalgo y Tebeo, pero el primero nos dejó en Navidad para fichar por el Burgos Promesas de Regional Preferente.

Segunda vuelta:
Esta vez los partidos más destacados volvieron a ser los de los derbis comarcales Pradoluengo y Belorado, les costó ganarnos. Los primeros nos vencieron con un gol de falta en el minuto 75 en un partido en que nos merecimos algo más. En el segundo nos colocamos dos veces por delante pero  el Belorado dio la vuelta al partido y acabamos 2-4.
También estuvo disputado el partido ante el Atlético Burgalés pero un penalti en contra a pocos minutos del inicio nos hundió moralmente. No sirve de excusa pero el arbitraje hacia el equipo ha sido nefasto.

                Con tristeza y con 0 puntos acabamos la primera fase.
                Nos colocan al grupo 3 de la segunda fase. Con los tres últimos de cada grupo. Del grupo sur vamos CD. Cerezo, AD Pradoluengo y CD San Felices, y norte Frías, Oña y Alba Castelae. En esta fase por fin iban a llegar los puntos, 8 en total, repartidos en 5 empates y una victoria.

La liguilla:
                Excepto el partido disputado en Oña,  los demás fueron muy disputados. Nos faltó en alguno quizás un poco de suerte para haber sacado algún puntillo más.

                Y esto fue todo, solo esperar que el año que viene saquemos un equipo más competitivo y podamos luchar  por puestos más altos.

Animo CD Cerezo.
Parte de la plantilla con el nuevo chandal
Nueva camiseta de calle
Muñeco del CDC





No hay comentarios:

Publicar un comentario