viernes, 4 de febrero de 2011

VÍSPERA DE REYES


Fotos:

5 DE ENERO DE 2011

Recorrido por el pueblo y Festival de Reyes.

Los Reyes llegaron puntuales y una vez que dejaron bien acomodados a sus camellos en la parte baja del pueblo, fueron a montarse a la carroza y fallo el generador. Falló la luz y hubo que agenciarse otro generador para que pudieran funcionar.
En la iglesia, los niños y la organización aguantamos los nervios de la espera cantando unos villancicos.
Por fin llegaron a la iglesia y fueron recibidos por todo lo alto. Beatriz, Clara y Marina les hicieron el saludo oficial en nombre de todo el pueblo, y después de ver el precioso Belén que la Asociación de Mujeres había preparado con tanto primor, salimos a la calle para dar comienzo el paseo por el pueblo.
Amenazaba lluvia, peo como les habíamos pedido a los Reyes que no empezase a llover hasta las 10 por lo menos, los Reyes cumplieron y aguantó.
Recorrido habitual sin mayores complicaciones, y después de hacer una visita a la Residencia para compartir un tiempecillo con los más veteranos, fuimos todos al Gimnasio de Las Escuelas para ver el Festival.
Una vez más agradecer a las maestras de la Escuela la preparación de los villancicos y la obra de teatro que nos ofrecieron los chavales.
El acto finalizó con la entrega de los regalos a los niños por parte de los Reyes.
Para completar la tarde, la Asociación de Jóvenes ambientó el Fielato y los soportales del Ayuntamiento con una pequeña caseta donde se situaron la Virgen, San José y el Niño. Los pastores tiraron la casa por la ventana y ofrecieron a todo el pueblo caldo, chocolate, queso y jamón. Una maravilla.
Después, a cenar y a esperar la llegada de los Magos. Preparamos los zapatos y dejamos al lado el agua y unos mazapanes para sus Majestades
El detalle tuvo su recompensa, y por la mañana encontré el regalo que les había pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario