lunes, 7 de febrero de 2011

ARREGLO PUENTE ROMANO



Estos días han aparecido en varios periódicos una noticia relacionada con el tan triácido y llevado arreglo de nuestros puentes romanos.
Parece que ahora va en serio.
Según cuentan el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo, nos ha dado la buena nueva. El proyecto paras la restauración del puente de Royo Rudera ya está terminado. Aunque aún o tiene que aprobar el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Se ejecutará a cargo del uno por ciento Cultural con una inversión de más de 390.000 euros. El que da la noticia más amplía es nuestro amigo Gerardo del Correo de Burgos. Para más información buscar El Correo de Burgos, jueves 3 de febrero de 2011.
Después de tantos años con esta historia parece que el asunto va por buen camino. Aunque ver para creer, y hasta que no veamos las obras comenzadas no echaremos las campanas al vuelo.
Pero qué pasa con el puente del río San García, nadie dice nada y la verdad es que está en mucho pero estado que el otro. Las milenarias piedras de buena parte de la bóveda se han caído y al resto se supone que les faltará poco. Así que es muy necesario que se fijen en él y lo mismo que van a hacer con el del Royo Rudera tendrán que hacer con éste ya que son igual de importantes aunque esté más escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario