martes, 13 de septiembre de 2022

FIESTAS San Vitores. VÍSPERA

Lanzamiento del cohete
 
24 de agosto de 2022
Recuperadas las fiestas con su ritmo habitual y sin restricción alguna, la víspera comenzó con el Concurso de Paellas en La Chopera. Todas las cuadrillas de jóvenes y alguna de no tan jóvenes se reunieron para disfrutar de la mañana y mostrar sus dotes culinarias. Aunque llovió un poco no deslució el evento y pudieron seguir con paellas.
Así quedó el Concurso:
1ª Los Radicales
2ª 
3ª Los Retales
Los que participaron de las paellas empalmaron con el disparo del cohete previsto para las seis. Ante un concurrido público se presentaron desde el balcón del Ayuntamiento a las reinas y reyes de las fiestas: Lara, Lucia, Alejandro, Guillermo y Raúl fueron tirando los respectivos cohetes y las fiestas dieron su comienzo oficial. Después de los cohetes, los globos, balones ... La electrocharanga comenzó el desfile seguida por las peñas y resto de participantes en una nutrida amalgama.  No faltaron los bailes y por supuesto el agua lanzada por los vecinos en lugares estratégicos.
Mientras el desfile seguía su curso, en la iglesia, un escaso número de fieles rendía homenaje a nuestra Virgen de la Antigua cantando la Salve Popular.
Ya teníamos todo previsto para bajar a Villarrica a cenar las suculentas patatas con chorizo que nos habían preparado los vecinos del barrio cuando se descargó una buena tormenta, pero duró poco, así que se pudo desarrollar el reparto y se preparó un buen ambiente a la puerta de las Piscinas que es donde habían preparado el tinglado. Agradecemos a todo el vecindario participante su esfuerzo y trabajo. Las patatas estaban muy buenas, y me dicen que la colaboración de los vecinos fue excelente: muchos y voluntariosos.
El día se completó con la verbena habitual.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario