domingo, 25 de agosto de 2019

VÍSPERAS II. DESFILE

Alba, Maider y Marina, reinas de las fiestas
23 de agosto de 2019
De prisa y a última hora, como es normal, los habituales bajamos a la Virgen para colocarla en las andas. Nos cuesta un poco ya que el enganche está bastante estropeado y los técnicos lo tienen que arreglar. Sigo pensando que nuestra Panadera necesita una restauración urgente. Esperemos que la toque pronto.
Sin tiempo de nada acudo al segundo plato fuerte del día,  el Cohete y el Desfile. Las tres reinas: Alba, Eider y Marina,  acompañadas por la Corporación tiran el cohete, o mejor dicho los cohetes anunciadores de las fiestas. Además,  lanzan caramelos, gorros, por cierto, no pillo ningún año, balones, y nuestro color naranja inunda las calles del pueblo. 
Pregón no tenemos e himno tampoco así que la charanga Los Notas se arranca y todos al multitudinario desfile por el pueblo. Mucha gente había. La tarde es espectacular y hoy si que no hay problemas con que te mojen, se agradece y todo, yo por lo de la cámara tengo que andar con tiento. Hay bastante gente de fuera, cuadrillas de jóvenes de los pueblos comarcanos e incluso tenemos un grupo de Venezuela.
El desfile va animado y despacito. Cerca de la Plaza empiezan las primeras mojada y cuando llega a la Plaza  se produce la mojada general.
Como estoy cerca aprovecho  ese momento para ir a la iglesia y participar en el acto del Canto de la Salve, un acto bastante escondido y que se halla solapado por el desfile. Pero bueno, es lo que hay.
Me voy donde Gamarra para preparar el tinglado de las cenas festeras y me reengancho al desfile cuando llegan a Glera.

Unas cuantas fotos más y dejó a los más jóvenes que bajan hacia la chopera.





















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario