domingo, 18 de agosto de 2019

UNA MAÑANA CON LOS QUINTOS

Los quintos con Villalba al fondo
17  de agosto de 2019
Hace un tiempo me dijo Esteban que si podía hacerles una visita guiada la mañana de su quintada. A mí me sorprendió un poco ya que no es una actividad que haya realizada nunca una quintada, pero le contesté que estaría encantado de acompañarles.
Llegó el día y quedé a las once y media con ellos en La Italiana. La mañana era espectacular, demasiado calor para el paseo por el Castillo, pero bueno, los 10 quintos presentes estaban animosos y comenzamos la visita guiada en la plaza del frontón, junto al escudo.
Yo pensaba que igual no estaban muy interesados, pero la vista se animó enseguida, entre los que para ellos era una novedad y los que el recorrido les traía buenos recuerdos de su infancia y juventud, la visita se fue animando y resultó muy amena.
Hicimos el recorrido completo, con las paradas y explicaciones habituales. El puente, el Mesón, la Parada, la Plaza, el cementerio viejo, el Mirador, la nevera, las cuevas, la iglesia de Villalba, por cierto, al abside le queda otro invierno para que se venga abajo del todo.
Eran casi las dos y dimos por terminada la visita, así que bajamos para el pueblo, aunque antes paramos en uno de los rincones más curiosos y bonitos del pueblo, las tres casas que hay debajo del Castillo, allí Conchy y Felipe, además de ofrecernos agua para refrescar nos enseñaron el jardín que tiene preparado.
Bajamos a los bares, y allí dejé a los quintos que se fueron a echar un vermú y seguir con su fiesta.
Una visita de lo más agradable.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario