domingo, 4 de agosto de 2019

RUTA CEREZO-ALBERGUE-CEREZO

Foto de familia
3 de agosto de 2019
32 caminantes nos presentamos el el Frontón en una mañana estupenda para participar en la marcha organizada por el Ayuntamiento.
Lo primero es pagar los dos euros que cuesta la inscripción, ya que la marcha es solidaria y los que se saca irá destinada a la lucha contra el ELA. La organización nos da una botellita de agua y un toblerone para el camino.
Después de la foto de familia empezamos la marcha a eso de las 9 y cuarto. Enfilamos por Sorribas hasta el puente romano del San García, subimos hasta el Trespón y pasamos por las cuevas de Valdemoros y por las tumbas antropomorfas de la zona. La subida hasta las cámaras de la Mina es dura pero la subimos con ánimo. Bordeamos un buen trecho de valla hasta que llegamos al pecho Las Esperillas por donde bajamos hasta Pilabueyes. Cruzamos la carretera y subimos un fuerte repecho que atraviesa el pinar de Cerezo que nos lleva al alto de Rudera. Llaneamos hasta llegar al Albergue donde nos reagrupamos. La espera no es agradable ya que hay una oveja muerta al lado del Albergue y huele mal. Dónde andarán los buitres que antes enseguida llegaban y se comían la carroña. Todos en unión bajamos por el Castillo hasta llegar el punto de destino, la Chopera, donde nos espera un suculento almuerzo, regado con un buen vino, detalle de la organización, del que damos buena cuenta. 
Han sido dos horas y media de camino para recorrer unos 13 kilómetros. 
 Todo perfecto. Muy  bueno por la organización.




































1 comentario:

  1. Oooh, este año os habéis adelantado; bonito paseo.
    Iñaki

    ResponderEliminar