lunes, 7 de enero de 2019

NOCHE DE REYES 2019

La comitiva real se dirige de la Plaza a la iglesia.
5 de enero de 2019
"Que hiele para que caliente el sol". Llevamos un tiempo en en esta dinámica y la noche de Reyes fue igual. No hubo problemas como el año pasado con la lluvia y el recibimiento a sus Majestades en la iglesia, y la posterior Cabalgata por el pueblo discurrió con normalidad. Como novedad, la foto que se hicieron con nuestro flamante árbol de Navidad. A pesar de cada vez hay menos niños, la cabalgata no pierde su magia y estuvo bastante animada. Después de pasar por la Residencia para compartir un traguito de champán y unos polvorones y dejar los regalos correspondientes a nuestros veteranos, bajaron a acompañarnos en el Festival de Reyes que nos ofrecieron los niños de la Escuela e invitados. Los chavales lo hicieron muy bien y nos hicieron pasar un buen rato con sus divertidas obras navideñas y sus bonitos villancicos. El acto terminó con la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos a todos los niños presentes en el Gimnasio.
Y como buen remate fuimos al Frontón donde la Asociación Juvenil nos ofreció un estupendo chocolate y un no menos buen caldo, aunque éste estaba tibio, y la fría noche pedía más calorcillo, así que enseguida dejamos el Frontón y nos refugiamos en los bares para tomar un vinillo.
Los chavales a casita a esperar con toda la ilusión del mundo la llegada de los regalos. Por cierto, a Melchor se le perdió un guante en el balcón de Paula. No pasa nada, se lo devuelve el año que viene.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos las personas y entidades que mantienen viva esta preciosa tradición. El AMPA, Marta y Mónica, directoras de obra, a la Asociación Juvenil, Asociación de Mujeres, Ayuntamiento, a los niños y sobre todo a los Reyes Magos.


















































Foto de los residentes con los Reyes. Al fondo, Ana, 103 años, la más veterana del pueblo.

































































Iago, el cerezano más jóven, con el rey Melchor

No hay comentarios:

Publicar un comentario