lunes, 25 de diciembre de 2017

MERCADILLO SOLIDARIO

Mercadillo escolar en el Frontón
MERCADILLO SOLIDARIO
El pasado 15 de diciembre los alumnos del colegio público VIRGEN DE LA ANTIGUA, situado en el término municipal de Cerezo de Río Tirón; salieron a la plaza del pueblo para realizar una actividad solidaria.
En el centro educativo, todos los alumnos (desde infantil hasta primaria) han desarrollado diferentes manualidades con el fin de salir al mercadillo del pueblo a realizar un trueque bajo el lema de “Dona una sonrisa”. Todos los beneficios obtenidos iban destinados al banco de alimentos de CRUZ ROJA DE BELORADO para ayudar a las personas que más lo necesitan por no poder llegar a final de mes.
¿En qué consistía dicho intercambio? Todas aquellas personas que quisieran traer productos para donar al banco de alimentos (leche, aceite, pasta, conservas, productos navideños, etc.) recibirían a cambio de dicha aportación,  la gran sonrisa de los alumnos y un detalle navideño elaborado por ellos mismos con gran esfuerzo e ilusión.

La actividad ha resultado todo un éxito y se ha podido recaudar una importante cantidad de alimentos para una buena causa.
En el éxito de esta propuesta ha estado implicada la comunidad educativa al completo. Gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Cerezo de Río Tirón que ha permitido al centro  colocar su stand junto al resto de puestos y la gran implicación de familias y vecinos de Cerezo; los alumnos del centro han vivido una gran experiencia donde han desarrollado valores como la solidaridad o tolerancia.
Valores trabajados en el centro junto con el fomento a la cultura emprendedora, igualdad, creatividad y autonomía de los alumnos. Además mejoran su relaciones personales,sociales
Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula, pueden ver como su trabajo y todas sus acciones,  tienen una repercusión positiva en su entorno más próximo.

¡¡GRACIAS A LA GRAN COLABORACIÓN SE HA PODIDO RECAUDAR MUCHOS ALIMENTOS!!!

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD
SALIMOS EN EL DIARIO











No hay comentarios:

Publicar un comentario