martes, 22 de agosto de 2017

QUINTADAS

Foto oficial en la Glorieta con un infilltrado.
19 de agosto de 2016
El sábado 19 fue el elegido por unas cuantas quintadas para celebrar su día, entre las cuales estaba la oficial, los nacidos en 1971, luciendo sus flamantes 46 años.
Foto de familia de los quintos del 37 en la comidad de La Italiana

Ya más tranquilos de cena en casa de Rosa
Abrieron el fuego los más veteranos, los nacidos en el ya lejano 1937. 80 años floridos y hermosos. 11 fueron los valientes, entre hombres y mujeres. Como querían una celebración más tranquila,decidieron darse una buena comida, con su correspondiente sobremesa, recordando viejos tiempos y disfrutando del presente.
A media tarde comenzó la fiesta para la quintada oficial. Como manda la tradición, primero santa misa. Después la charanga de Briviesca fue a recibirles y empezó el jolgorio. Empezaron muy suave y algo cortados, como es habitual, pero enseguida se desmelenaron y se metieron en faena. Unas cervezas y bailables por el pueblo, y a la hora convenida, a cenar en La Italiana. Cena larga y distendida y a continuar la fiesta por los bares. Pasaron un día maravilloso, lo peor, como dice alguno, la resaca, pero bueno, eso se cura con reposo. Recuerdo especial para el quinto Asier, que justo en esos momentos estaba atareado arropando a Palmi, con la llegada a este mundo de su hija. 
Los nacidos en el 57, con sus 60 añitos a cuestas, no quisieron perder la ocasión, y aunque de manera más sencilla también tuvieron su fiesta, con la cena en La Italiana como acto principal.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario