domingo, 31 de marzo de 2013

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2013

Acto del Encuentro
Hoy si que ha salido un día espléndido. Después de la juerga de anoche me levanto sin prisas y a las doce y media me dirijo a la iglesia al último acto de la Semana Santa. Comenzamos la Procesión del Encuentro. Los hombres nos vamos con el Cristo en la Cruz y subimos por la calleja de Chavarri. Las mujeres con la Dolorosa suben por detrás de la iglesia por el Pecho del Cuartel. El encuentro se produce en la Plaza. Después de una breve oración, todos juntos bajamos a la iglesia por el Pecho del Cuartel. El Padre Carlos vuelve a oficiar una misa supersolemne y cantada toda ella, con esa estupenda voz que tiene. No había yo oído una misa en la que el cura cantase la consagración y la despedida final. El Coro y el numeroso pueblo presente también pusieron de su parte para que saliese todo perfecto. La Misa Pascual termina con un sentido aplauso de todo el pueblo a la estupenda labor realizada estos días por el padre Carlos.
Haciendo un balance de la Semana Santa podemos destacar la labor realizada por mucha gente que han colaborado en que todo haya salido bien: El padre Carlos, las Cofradías, las mujeres encargadas de arreglar la iglesia, Diego y su excelente limonada, el Coro Parroquial, la Agrupación de Tambores, las bravas mujeres que ha sacado las diversas imágenes en todas las procesiones, los costaleros del Paso que se presentaron decididos a sacarle a pesar del mal  tiempo, y por supuesto a Chavarri y a Chiqui, día a día al pie del cañón.
Sé que varias mujeres han estado en todas las procesiones y que habrán sacado todos los días alguna imagen, pero no lo tengo muy controlado por eso me permito otorgar el premio  a los Cosaleros Más Destacdo de la Semana Santa Cerezana 2013 al cuarteto formado por Agustín, David, Benito y Seve, los cuales no han fallado en ninguna de las procesiones a la hora de sacar algún paso.

Benito, Seve, David y Agustín. Costaleros Mayores.
El Padre Carlos antes de la procesión
Los hombres con el Cristo por un lado.
Las chicas se van por otro.

Subimos las escaleras frente al estanco

Los hombres llegan a la Plaza
Las mujeres llegan por el otro lado.
Acto del Encuentro en medio la Plaza


Todos juntos bajamos a la iglesia
La bajada del Pecho del Cuartel muy peligroso para las que llevan tacones altos.
Ángel y el nieto llegan a la Iglesia
Empezamos la misa de Pascua.

Repartiendo agua bendita para llevársela a casa





No hay comentarios:

Publicar un comentario