domingo, 3 de marzo de 2013

ADIÓS A DON RESTI

3 de marzo de 2013
Hoy domingo hemos despedido de manera oficial a Don Resti, cura y amigo que nos ha acompañado nada más y nada menos que durante 41 años.
En una mañana bastante agradable nos reunimos en su iglesia de San Nicolás un nutrido grupo de feligreses para compartir con él una de sus últimas misas en la iglesia que durante cuatro décadas ha sido su casa.
Los cohetes anunciaron que algo importante ocurría y el trasiego de personas hacía la iglesia indicaba a las claras cual era el lugar donde iba a ocurrir el acontecimiento.
A la hora de costumbre comenzó la misa. Ha sido una celebración de los días grandes. La bancada llena, el Coro Parroquial y Don Resti acompañado del padre Tito y de Chavarri y Chiqui, sus incondicionales monaguillos desde hace muchos años. La ceremonia estuvo muy bien, con un sermón sencillo y emotivo. La misa terminó con unos breves y agradecidos discursos de Pepe, en nombre del Ayuntamiento, de Mari, de Tito, todos ellos respondidos por unos fuertes aplausos.



Antes de seguir con su trabajo y marcharse a Fresno a decir otra misa, tuvo tiempo de saludar uno por uno a todos los feligreses que ordenadamente fuimos pasando hasta la escalinata del altar donde nos esperaba.
Y adiós a Don Resti, como muy bien nos ha recordado él, vino con intención de pasar una temporada y ha permanecido con nosotros toda una vida.
Solo nos queda agradecerle su servicio al pueblo y desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida en Burgos.
Resti, hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario