martes, 1 de enero de 2013

FELIZ 2013

DESDE SORRIBAS. FELIZ AÑO 2013 A TODO EL MUNDO MUNDIAL
Despedimos el año 2012 con una temperatura relativamente alta para la época. Aún me acuerdo de mis años mozos cuando salíamos de la discoteca y estaba toda la acera que parecía una pista de patinaje sobre hielo. Cunado me miro al espejo aún veo la marca en la ceja de una de esas noches de patinaje a alta horas de la madrugada, pero desde aquello ha llovido mucho.
Este año que ha pasado ha tenido de todo, aunque más malo que bueno ya que seguimos inmersos en la dichosa crisis que no parece tener fin, por eso el deseo más extendido era que el nuevo año 2013 sea el último de la crisis, y veamos los famosos brotes verdes.
Nos tocó celebrar la última cena del año en Sorribas, en casa de mis padres. Como siempre buena comida, buen ambiente y buena sobremesa. A las doce menos cuarto nos ponemos delante de la  tele para preparar las uvas y llegar a las doce con todo listo. Cuando el reloj de la Puerta del Sol empieza a dar las doce campanadas cumplimos puntualmente con el rito de comer las doce uvas. Y con el recuerdo de los que lo iban a celebrar cuatro horas más tarde al otro lado del Océano.
Empezamos el año echando una partida al chinchorro
Brindis con los mejores deseos, unas cuantas jotas bien tiradas y una partida de lo más entretenida al chinchorro. Total que nos dieron casi las cuatro sin casi darnos cuenta. Vamos a casita y el buen ambiente en los bares lo disfrutan los más jóvenes o los más valientes.
Amanece el primer día del 2013 con una temperatura bastante buena y voy a echar unos cánticos a la primera misa del año. Villancicos varios, beso de la imagen del Niño Jesús y otro buena revisión del bonito Belén Parroquial, fijándome más en los detalles.
Bajamos a tomar unos vermús en los bares que hay abiertos, y entre blanco y vermú, besos y saludos a discreción deseándonos feliz año.
Primer día del año en Cerezo

El Niño Jesús
Portal del Belén Parroquial
Fila para dar el beso a la imagen del Niño
El Padre Lorenzo con la imagen del Niño.
Total que el 2013 empieza con buen pie, esperemos que siga en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario