domingo, 30 de diciembre de 2012

VILLANCICOS EN BELORAO


Cartel de la Web de San García
Cartel de la organización



















Ayes sábado, 29 de diciembre, subimos a Belorao a participar en el tradicional encuentro de villancicos de los coros del Arciprestazgo Oca-Tirón.. En este nuevo formato, con la inclusión de los pueblos de la Bureba se ha cumplido el sexto encuentro, pero muchos años antes ya lo veníamos haciendo los pueblos de la Comarca.
Pero pongamos el nombre oficial: VI ENCUENTRO DE VILLANCICOS DEL ARCIPRESTAZGO OCA-TIRÓN celebrado en la Iglesia de San Pedro de Belorao.
Acudimos nada más y nada menos que 14 coros, repartidos en 12 pueblos, ya que Pradoluengo, muy cantarines ellos, presentaron tres.
Este fue el orden de intervención:
1 Coro Parroquial de Oña                                                     8 Coro Parroquial de Briviesca
2 Coro Parroquial de Fresneda                                             9 Coro Parroquial de San Miguel
3 Coro de Jóvenes de Pradoluengo                                     10 Coro Parroquial de San Pedro
4 Coro Parroquial de  Santa Cruz                                       11 Coro Parroquial de Cantabrana
5 Coro de La Residencia de Pradoluengo                           12 Coro Parroquial de Villafranaca
6 Coro Parroquial de Cerezo                                              13 Coro Parroquial de  Pradoluengo                                                                  7 Coro Parroquial de San García                                        14 Coro Parroquial de Belorao
El encuentro duró una hora aproximadamente y como todos los años se pasó bien. Todos los coros participantes pusimos nuestro mayor empeño en hacerlo lo mejor posible y cada uno a su estilo y según sus posibilidades cumplió con nota.
Los de Cerezo cantamos un villancico de lo más movidito, estilo andaluz titulado Tarantan, parece que gustó mucho, ya que muchos fueron los parabienes que recibimos.
Es un encuentro muy agradable, ya que año tras años nos encontramos las mismas personas y se va haciendo amigos y conocidos, que te alegras de verles. Y además de charlar y hacer amigos la organización siempre se porta estupendamente y nos regala un detalle y un buen chocolate con pan tostado. Este año los encargados de preparar el suculento chocolate fueron la Asociación de Jubilados del pueblo anfitrión. Gracias por el detalle.
Lo malo de estos encuentros es cuando el tiempo no acompaña y te tienes que desplazar lejos, entonces se te quitan las ganas, pero hay que hacer el esfuerzo.
Lo anecdótico  de la jornada es que hemos vuelto a presentar el coro con menos componentes de todos los participantes, y no deja de ser sorprendente dado que la mayoría de los pueblos presentes son mucho más pequeños que el nuestro, pero así es la cosa.
Último ensayo donde la Conchi

Entrando en la iglesia de San Pedro, la de la Plaza.
Esperando para empezar
Imagen Web de San García. Coro de Cerezo
En plena actuación. Pocos pero resultones.
El cuadro de San Vitores nos recibió a la entrada

La pequeña imagen de San Vitores nos contempló y animó desde el Altar Mayor
Jubilados y jubiladas ofrciendo el rico chocolate


No hay comentarios:

Publicar un comentario