sábado, 29 de diciembre de 2012

LAS OBRAS DEL PUENTE EN EL CORREO


Situación actual de las obras

Ya indicamos en una entrada anterior que las obras del puente romano se habían reanudado después de una buena temporada paradas. Parece que las mismas van a buen ritmo.
De hecho, la situación del puente han sido la comidilla del vecindario en estas vacaciones de navideñas. El  aparecer casi intacta la antigua pavimentación del puente con los cantos rodados en muy buen estado, ha hecho pensar a todo el mundo, incluso a los responsables de las obra,s en variar el proyecto por si se podía dejara al aire dichas piedras. Y sobre todo, cómo hacerlo para conjugar el interés cultural con la habilitación del lugar para paso de vehículos, no olvidemos que el casco urbano de Cerezo tiene pocas salidas a la carretera, y ésta sobre el puente de San Ciprián era una de ellas.
Parece ser que al final, sobre todo por razones económicas, se va a optar por seguir el proyecto original, que consiste en reforzar el puente, abrir el ojo que ahora está tapado, y hacer un paseo que comunique el royo con el pecho Rudera.
Por tanto habrá que disfrutar esta temporada de la visión del trocito de calzada tal como la fabricaron los romanos hace casi dos mil años, ya que nos lo taparán en breve.

Esta noticia la recoge el CORREO DE BURGOS en su edición de hoy, 30 de diciembre de 2012.

NOTICIA DEL CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario