lunes, 2 de enero de 2012

BELÉN PARROQUIAL

Belén de mi casa 














Moviendo los Reyes en su onomástica
Empezamos el nuevo año acudiendo a la iglesia a la misa de Año Nuevo y, como voy con tiempo, puedo disfrutar contemplando el maravilloso belén que entre muchas personas desinteresadas han ido preparando año tras año. 
Desde hace muchos años la iglesia contaba con una estupendas figuras de los Reyes Magos y del Misterio que se colocaban en las escaleras del altar.los chiguillos íbamos moviendo muy ilusionados los Reyes según se iba acercando la fecha de su fiesta. Hace ya unos cuantos años la Parroquia y la  Asociación de Mujeres  decidieron hacer un Belén en condiciones. Compraron un armazón que en un principio se colocó en la parte de atrás de la iglesia y que después se pasó al altar del Carmen y de la Inmaculada donde continua a día de hoy. Aprovecharon las imágenes que ya teníamos y han ido añadiendo nuevas figuras a lo largo de los años, personalizándole y dándole un aire cerezano. Aprovecharon la realización de algunos cursillos para restaurar los Reyes Magos, y en otro de cerámica para hacer casas y el castillo de Herodes.Otros voluntarios han aportado su granito de arena haciendo casetas para las nuevas figuras. Este año Candi, artista local aficionado al modelado de belenes, ha hecho una recreación estupenda de la Iglesia se Villalba y alrededores en los años 50. Le ha quedado muy logrado. Hace unos años ya había hecho una maqueta del puente sobre el Tirón.
Cada año se compran figuras nuevas, algunas de ellas móviles. El dinero sale de lo que sobra de la colecta que realizan para las flores de los Pasos de Semana Santa. Vemos que de una forma u otra colabora todo el pueblo.
Y aunque la idea y el trabajo artístico corresponde a las chicas no nos vamos a olvidar del trabajo más oscuro y arduo de los montadores del esqueleto, entre otros Luis, que además se encarga de la iluminación con cambios de día y  noche y todo.
Seguir así y todos os lo agradeceremos.
Candi. Autor de la zona de las casas del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario