lunes, 26 de diciembre de 2011

REVISTA SEGISAMUNCULUM Nº 29



Ya ha salido a la luz la revista nº 29 de nuestras Asociación, que se dice pronto. Quiero hacer esta entrada en mi blog porque no me queda por menos que felicitar a todo el equipo que la hace posible. Me ha gustado muchísimo, así que mis felicitaciones más sinceras empezando por Marino, redactor jefe, y siguiendo por todos los colaboradores.
El artículo sobre nuestro conde más insigne, Gonzalo Téllez, realizado por Marino y Fray Valentín de la Cruz es de lo más apropiado, no todos los años se cumplen 1.100 años de una gesta de tal calibre y en la que participamos los cerezanos.
El artículo de los castillos escrito por Iñaki Sagredo Garde ya le conocía desde hace tiempo, me le había pasado Amado, pero está muy bien, y encima tiene unas fotografías del pueblo preciosas.
La entrevista a nuestro San Vitores local, Luis Santos, es muy amena y nos permite conocer un poco mejor a este cacho actor, amante como el que más de nuestro pueblo.
La idea de sacar un trocito de cada actor de la comedia contando su experiencia resume estupendamente los seis años trabajados en ella. Gracias a todos por su esfuerzo y buen hacer.
Arancha nos cuenta lo bien que se lo pasaron el día de la quintada y las ganas que les quedaron de repetir.
El artículo sobre las cofradías en Cerezo en el siglo XVIII realizado por Fermín Labarga es muy interesante, y muy aleccionador sobre una de las singularidades de la vida de aquellos siglos. De todas las cofradías señaladas solo queda la de San Vitores, aunque tenemos algunas más como la del Señor y la Milagrosa.
Salgo en una de las fotos del artículo del programa de televisión: Pueblos y Fronteras.
Saturio, nuestro poeta local ha vuelto a darnos una gran muestra de su arte. No es la primera vez que colabora con nosotros. Me han encantado sus escritos. Enhorabuena.
De los artículos de prensa, destacar por la gran noticia, las relativas al comienzo de las obras del puente romano y los artículos recordando el 31 aniversario de la huelga de la Mina.
No podía faltar el recuerdo a Luis, en este caso con una bonita poesía escrita por Mayte, compañera del Club de Montaña de Miranda.
Y que voy a decir del equipo de montadores. Una maravilla. Y mira que Fernando les había dejado el listón bien alto. La labor realizada por Luis, Amado y Marce ha mantenido el gran nivel de nuestra revista.
A seguir así campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario