martes, 2 de enero de 2024

SAN SILVESTRE FRESNO-CEREZO 2023

Cartel de la carrera

 31 de diciembre de 2023
Como en otros muchos sitios del país la gente deportista de Fresno y Cerezo hemos cogido por ruta realizar el recorrido entre ambos pueblos, bien corriendo, en bici, o andando. Este año no me suena de haber visto patinadores, que en otras ediciones también era una de la variantes. 
En el 2014 comenzamos con esta andadura, así que sin contar el parón de la pandemia, estaríamos en la IX edición. 
Amaneció el día lluvioso y más de uno pensamos, vaya faena, nos ha chafado el invento. Pero no, enseguida dejo de lloviznar y se quedó un día elegante.No sé si batimos record de participación ya que no llevo la cuenta de esa cuestión pero lo que sí puedo decir es que paricipamos muchisimos. Me dijo Esteban, uno de los organizadores, que se habían insrito 412 personas. Un montón. A los cerezanos y fresnillos se nos unierons bastante gente de Belorado, los incodicionales de Tormantos y supongo que más de uno y de dos de otros lugares próximos o de personas que estaban pasando el día por la zona. 
A las once menos cuarto llegamos a la plaza de Fresno, donde no saludó una bandera de España de considerable tamaño que ondeaba al ritmo del cierzo que soplaba con cierta fuerza. A las once, la organización dio la salida. En cabeza Héctor, con su bicicleta eléctrica, marcaba el camino a los corredores que salieron los primeros, junto a los ciclistas. Punto y seguido fue el turno de los andarines. Todo era favorable para los deportistas, la ruta era pecho bajar, el viento sopló casi en todo momento de espaldas, el suelo estaba fantástico, incluso la zona paralela al Retoroto habían echado zahorra, y estaba ideal. Total que enseguida llegamos al frontón de Cerezo donde nos esperaba un buen caldo y un pincho de morcilla. Para reponer fuerzas, vaya. El caldo que nos prepararon Sonia y Eduardo estaba muy bueno, y el pincho de morcilla igual de bueno. Muy buen trabajo el grupo de mujeres y el acompañante que estuvieron de lo más diligentes repartiendo el condumio.  
Después de sortear unos chándales gentileza del CD Cerezo, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de la carrera.
Primero Abel de Briviesca con un tiempo de 19:30.
Segundo Íñigo, tormantino y de madre cerezana con 20:12
Tercero quedó nuestro héroe local, Álvaro con 20:52.
 En chicas 
Primera fue Sandra hija de Rosa y Josechu con un tiempo de 21:42
Segunda Tamara con 24:42
Tercera, María, una de las habituales, y con raíces en Cerezo y Fresno para dejar contentos a todos con 27:10.
 Terminada la aprte deportiva seguimos la fiesta en los abarrotadisimos bares. Había un gran ambiente, como el día San Vitores. Comparación que hecemos en Cerezo cuando vemos mucha gente junta.
Una excelente mañana. 





































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario