martes, 2 de enero de 2024

46 REVISTA SEGISAMUNCULUM

1 de enero de 2023
El nuevo año nos trae un nuevo número de la revista Segisamunculum. Nuestra querida revista se resiste a morir. Es  todA una institución y la personas que la hacen se resisten a verla morir. Como se acabó el dinero de las cuotas de la Asociación ha habido que financiarla con la ayuda de la Mina. También se está cobrando una aportación de tres euros para no andar pillados y tener un algo de remanente. Así que puede que ésta tampoco sea la última.
Como es habitaul la maquetación sigue siendo excelente, con la portada y contraportada haciendo un homenaje al Cross de Segisamunculum. 
En el interior un poco de todo, o un mucho según se vea. La editorial ha cambiado de autor y Marce ha tomado el relevo a Marino, habitual en estos menesteres.
Yo tengo ración doble. Por un lado la crónica de año 23 y lo completo con un artículo sobre el arreglo de la cruz procesional de plata.
Chus y y Mari sacan a l luz la entrevista realizda en su día a Canene.
San Vitores no podía faltar. Carlos, en su día hizo un cómic versionando la vida del Santo. En esta revista se nota que el joven artista ha maduradoy los dibujos son mucho más trabajados y en los textos y viñetas se permite muchas licencias de autor, lo que le da originalidad.
Vilda nos hace un artículo sobre algunas de las averías que nos hicieron los franceses en la Guerra de la Independencia y los problemas de las iglesias saqueadas para renovar los elementos litúrgicos.
Raquel nos cuenta lo bien que les fue en la quintada oficial.
Nuestros escritores profesionales, Mauro y Marino nos regalan dos excelentes artículos. No podía ser menos. El primero se titula "Silvio" y está ambientado en Cerezo. El segundo titulado "A los niños los trae El Rebollejo", está ambientado en Salcedo, pueblo de Cantabria que tiene por patrón a San Vitores.
Los artículos los completa Marce con un emotivo relato sobre sus experiencia en su larga etapa de monaguillo.
El resto de la revista se completa con artículos de blogs. Uno referido al arco de la Isla y a la Adoración de los Reyes, y el otro nos cuenta la historia de Tirón, un perfecto secretario romano.
Y los habituales artículos de prensa referidos a la jubilación de Feli y el cierre de la panadería,  al último habitante de Castrillo, el programa LIDER en Crimidesa, la inauguración del monumento al minero, los trabajos del instituto, los cortos cinematográficos rodados en Fresno y a la película sobre Antonio Benaigues, antiguo maestro de Bañuelos.
ANIMAROS A ESCRIBIR ALGÚN ARTÍCULO PARA LA PRÓXIMA REVISTA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario