domingo, 10 de noviembre de 2019

NOCHE DE LOS DIFUNTOS

Vista del Cementerio Viejo
31 de octubre de 2019. 1 de noviembre de 2019.
Noche de los difuntos, Día de la Calavera o Hallowin como se llama ahora. Los pocos chavales que van quedando en el pueblo y alguno que se les junta, se disfrazan y salen por las calles del pueblo y los bares pidiendo golosinas y otras cosillas con el truco, trato que ha sustituido a nuestro socorrido "algo para la calavera". Terminan la tarde noche haciendo una merendola en La Italiana 2.0. Dicho bar organiza una fiesta de disfraces para la noche pero no hubo muchos mayores disfrazados, aunque los que lo hicieron iban muy bien caracterizados.
El Día los Santo hay un gran ambiente, especialmente en el cementerio Nuevo que recibe muchas visitas a los largos de estos días. El Cementerio presenta un buen aspecto, limpio y lleno de flores.
El Ayuntamiento ha construido nuevos nichos en el ala este y un columbario en el rincón de dicha ala.
Yo estuve de visita el día dos y el fuerte viento había tirado unos cuantos centros.
También subí al Cementerio Viejo que presentaba un buen aspecto a pesar del deterior de algunas de las cruces de madera que pusieron hace unos años. El trozo de muro que se ha caído en la parte del Royo pone la nota negativa.
Me compré unos buñuelos en la panadería por eso de ser el dulce del día y estaba bueno, pero me gusta más la torta de chichorra.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario