domingo, 24 de junio de 2018

SAN JUAN 2018

La hoguera en su mejor fase
23 de junio de 2018
La Asociación de Mujeres una vez más es la protagonista y organizadora de los actos relacionados con San Juan en colaboración con el Ayuntamiento.
El jueves y el viernes organizan sus campeonatos de brisca y de bolos y en la noche del sábado se desarrollan las actividades principales. Cena de familia en La Italiana, hoguera en Villarrica y una buena chocolatada, que para algo es el día del "Cho", y todo ello animado por la charanga de Pradolengo.
La excelente temperatura y el el que haya caído en sábado ayudó a que la quema de la hoguera estuviese de lo más animada. A las doce tuvimos un encuentro de lo más intergeneracional, estábamos de todas las edades. La Asociación de Mujeres se entretuvo un poco en la cena y mandaron una avanzadilla para empezar con la quema de la hoguera a su hora. Entre Daniel y Diego encendieron los palés y otros materiales fungibles. Enseguida se preparó una hermosa fogata y al poco rato llegaron el resto de mujeres con la charanga. Y mientras se calentaba el ambiente, los niños fueron los protagonista dando vueltas sin parar a la hoguera. Después se les unió el resto del personal.  Y así transcurrió la noche, entre bailes, cánticos acompañados de la degustación de un buen chocolate. Cuando bajó la intensidad del fuego todos a saltar las ascuas, hasta que apenas quedó nada y todos para arriba.
Cartel













































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario