miércoles, 6 de junio de 2018

CORPUS 2018

Los niños lanzando pétalos de flores al Santísimo
2 de junio de 2018
Los niños y padres que se iban a poner el traje de la comunión estaban preocupados por el tiempo, pero amaneció una mañana bastante buena y pudieron lucir sus trajes y tirar la flores en la procesión sin ninguna pega.
En Cerezo la procesión del Corpus es la única del año que se celebra después de misa, así que primero celebramos la misa y después salió la sagrada forma bajo palio para hacer la Procesión, arropada por los 3 niños y niñas que había hecho la comunión en Cerezo y otras cuatro niñas que se sumaron a la fiesta. Hicimos un recorrido novedoso pasando por la calle Cid para salir a mitad del pecho de la Sole y enfilar hasta el Mesón donde estaba el primer altar. Seguimos por la calle Mayor y San Nicolás hasta el segundo altar, ya cerca de la iglesia. Los actos terminaron en la iglesia con una oración y la colocación de la ostia sagrada en el sagrario del Altar Mayor.
Como estaba mi sobrina de comunión me fui con ella y algunas niñas a hacer un reportaje fotográfico al jardincito de la Pauli, en el jardín del Mesón y terminamos en la Glorieta.
Después unos vinos y unos pinchitos y a casa. Todo muy a tiempo ya que el cielo amenazaba tormenta. Por la tarde llovió pero ya nos pilló en casita.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario