jueves, 13 de agosto de 2015

III SUBIDA VERANIEGA AL POZO NEGRO

Vista del Pozo desde la base del Otero
12 de agosto de 2015
Últimamente está de moda subir al Pozo Negro y hay quienes suben con nieve, en primavera, en otoño... la verdad es que cualquier época del año es buena para dar un paseo tan bonito, un poco duro, eso sí.
Unai, experto en el tema, lleva organizando en los veranos cerezanos este recorrido, y este año vamos por la tercera subida.
Yo me apunté a la primera, la segunda andaba mal de la rodilla y no fui, y esta vez también me apunté junto a los otros 54 voluntarios que tuvimos la misma idea. A las 7 y media estábamos todos en la carretera y parecíamos una manifestación de todos los que éramos. Nos hicimos la foto de familia y nos repartimos en coches. Menuda fila, parecía que íbamos a una boda. 
Nada más pasar Fresneda nos desviamos por una pista durante cerca de cinco kilómetros, aunque tuvimos que parar un rato porque había un camión cargando leña y no nos dejaba pasar. Finalmente llegamos al refugio donde dejamos los coches, todo empolvados, e iniciamos la subida. Otros cuatro kilómetros por una pista y nos desviamos por una estrecha senda río arriba. El paseo era precioso pero con unas rampas relativamente fuertes, sobre todo la última que es muy dura. Llegamos arriba, y como la mañana era estupenda, disfrutamos de un buen almuerzo y un agradable descanso. Los más valientes subieron otros cuatrocientos metros hasta el pico del Otero. Yo aproveché para darme un bañito en las frías aguas del Pozo, rodeado por los morachos que se acercaban a mordisquear la piel. Una sensación rara y agradable.
Iniciamos el rápido descenso, y llegamos a Cerezo donde nos tomamos unas cervezas en La Italiana 2. Después casi la mitad bajamos a comer a La Piscina. Unos suculentos pollos asados, y otras viandas y un buen  baño. Una jornada de lo más completa. 
Nos vamos juntando
Aúpa la juventud


Foto de familia en la Plaza del Frontón
Parada en la pista de tierra

Iniciamos la marcha desde el Refugio, habían unos jóvenes acampados que había estado de botellón, pero después lo dejaron todo limpio.
Marchando con Unai a la cabeza







Los más jóvenes
El coche escoba

Desvío por la senda

Paso al otro lado del río por un puente colocada recientemente
Cesta abajo
Unai controlando al personal
Cuesta arriba






La subida fuerte
Ya estamos arriba, preciosa panorámica al fondo
Llegamos al Pozo Negro
Almorzamos










El Peli se pega un buen baño. Yo ya me había bañado.

Rellenamos la botellas con agua de un manantial
Los chavalillos junto a los morachos


Fotos de familia en el Pozo



Nos vamos de vuelta

De cervezas en La Italina 2.0





De comida en el Bar delas Piscinas


Partida de mus. Ganaron los jóvenes.
Los que subieron al Otero inmortalizando el momento

Vaya par de mataos. Les ganaron dos chiguillos
Vista desde el Otero
Los nietos del Sargento más frescos que una rosa
Un buen remojón


1 comentario:

  1. Aún a riesgo de ser un pesado, te invito nuevamente a visitar mi blog http://plantararboles.blogspot.com
    Ya te escribí el 29.08.11, pero desde entonces lo he ampliado y mejorado mucho. Podría ser también de interés para los senderistas a que se refiere esta entrada tuya. Se trata de un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez (nacido en Quintanaloranco). lopezmanero@hotmail.com

    ResponderEliminar