lunes, 6 de abril de 2015

INAUGURACIÓN DEL GRUPO DE GUÍAS VOLUNTARIOS

Monumento en honor de uno de nuestros paisanos más ilustres. A. Gutiérrez de Cerezo
Cartel del Grupo de Guías
4  de abril de 2015
El día amanece encapotado y fresquito pero se está bien. Al Rosario de la Aurora no he ido, cenamos el viernes donde Tomás y no me apetecía madrugar.
La otra cita era las 11 y media. Íbamos a proceder a la inauguración de las visitas guiadas organizadas por el recientemente creado Grupo de Voluntarios. La cita era en la Glorieta y allí nos congregamos unas cuarenta personas.
El Presidiente de la Asociación hizo los honores completada por la intervención de María Jesús, promotor  de la idea. Una vez realizados los actos protocolarios tuve el honor de dirigir la primera charla. 
El recorrido fue similar a la que venía realizando en años anteriores. El Frontón, puente romano, Mesón, la Parada, la Plaza, el Castillo con la nevera y los restos de la iglesias. Todo ello con un público agradecido que pudimos comprobar como cada año aparecen más piedras caídas, aunque lo que ni el tiempo, ni los inviernos nos van a quitar son las vistas tan preciosas que podemos contemplar desde esos parajes.
La última parada la hicimos al lado de los restos de Villalba. Allí, la semana anterior habían abierto un agujero para plantar un moral, como colofón a la primera visita. 
Tomás, Presidente de la Asociación, tuvo el honor de plantar el árbol. Ahora lo difícil será que agarré. Esperemos que San Vitores se descuelgue con otro de sus milagros.
Para rematar la mañana la organización nos ofreció unos vasitos de la limonada que había sobrado del Ayuntamiento endulzados con unos cachos de torta de la Feli y unas rosquillas de la Delfi. Todo muy bueno.
Agradecer a todos los participantes. Da gusto ver caras nuevas y jóvenes interesados en nuestra historia, así como a los de otras localidades como al grupo de San Miguel, y como no, a los incondicionales que van subiendo unas cuantas veces y se lo conocen mejor que yo.
Nos vamos juntando personal.
Tomás, Presidente de la Asociación abre el acto.


María Jesús nos presenta el Grupo de Guías Voluntarios

Foto de familia antes de iniciar la visita

En la Plaza
Subimos al Castillo












Bonitas vistas



Limpiando el hoyo


Preparando el plantado

Ya se ha plantado


Miembros de la Junta con el moral recién plantado
Limonada de Ayuntamiento
Torta de la Feli y rosquillas de la Delfi
Cerezo y Burgo de Osma
Un servidor y mi mujer
La familia del Dal
Grupo de jóvenes amigas
Fotos de Ángel.

En el puente romano de San Ciprián

En la Plaza del Frontón, junto al escudo
Qué bien me explico
Fotos de un amigo de San Miguel. En la Parada
Grupo de San Miguel
Frente a la fachada con el escudo de los González  Pedroso


No hay comentarios:

Publicar un comentario