domingo, 18 de agosto de 2013

EXPOSICIÓN ARCO DE LA LLANA

Cartel anunciador
17 de agosto de 2013
El sábado a las 7 de la tarde se inauguró la Exposición sobre el Arco de la Llana. La idea era haber presentado unos dibujos a lapicero sobre el arco de San Eustaquio sobrino de Don Jesús, antiguo boticario de Cerezo. Problemas técnicos han impedido que el artista pueda traer sus dibujos pero la Asociación decidió continuar con la exposición, sobre todo por reivindicar la buena conservación del Arco en la Isla ya que se está deteriorando rápidamente.
A falta de los dibujos la exposición se ha formado principalmente con las piedras del Arco que Delfín encontró cuando tiró la casa de la carretera que compraron José Mari y Marce. El resto de piezas han sido aportadas por el Ayuntamiento, la Parroquia y particulares.
Se ha completado con una proyección de imágenes del Arco y de la Iglesia de la Llana de diferentes autores.
Al final ha quedado una exposición apañadita. 
Fuen inaugurada a las siete y media de la tarde por Raúl, el alcalde, nos comentó que están realizando un proyecto para hacer una réplica del Arco y colocarlo en el Frontón. No me parece mala idea ya que soñar con traer el original no deja de ser eso, un sueño.
Después intervino Tomás, Presidente de la Asociación y por último Marino, Coordinador de la Exposición, nos dio una pequeña lección del tema haciendo hincapié en el deterioro del Arco y la necesidad de tomar medidas urgentes. De momento ya está en marcha una recogida de firmas para mandarlas al Ayuntamiento de Burgos exponiendo nuestra preocupación por la situación del monumento.
Raúl, alcalde de Cerezo, inauguró la Exposición
Tomás, Presidente de la Asociación
Marino, Coordinador

Trabajo en estaño de Altamira

Alberto junto a su magnífica maqueta de la iglesia de Villalba




Maqueta de la iglesia de Villalba de Candi

Fernando y sus presentaciones informáticas
Piedras originales del Arco




Cuadro de Belén
La Delfi con su arco de cuero y sus figuras de la  Adoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario