domingo, 29 de abril de 2012

FIN DE SEMANA DE PELOTA

Foto del blog. pelota, mano y remonte. Merino II y Titín III
Foto del blog. pelota, mano y remonte. Cecilio campeón.
Menudo fin de semana hemos pasado muchos cerezanos, especialmente los aficionados a la pelota.En Cerezo somos, la mayoría de Titín, por la proximidad y porque nos gusta ese juego alegre y chispeante. Yo reconozco que el mejor pelotari es Olaizola II, y me encanta como juega, pero cuando está fino Titín me maravilla.
El sábado coincidió la final de promoción con La Feria de Abril en el pueblo, bajé un rato, me tomé un rebujito, vi unos cuantos bailes y me subí a ver el partido. Por supuesto estaba con Cecilio, que para eso es de Ezcaray y coincidí con él cuando estuve de maestro en su pueblo, aunque no estaba en mi clase. Menuda afición tenían los chiguillos a la pelota, y así han salido. Ganaron el partido fácil y primer triunfo del fin de semana para un riojano.
La apoteosis llegó el domingo por la tarde. En el superfrontón de Bilbao aparece el superveterano Titín acompañado del joven Merino. A éste ya le había visto jugar cuando era un chaval, y estuve en Nájera a ver a Saúl. Merino jugaba en otra categoría , pero  con sus catorce añitos ya me dejó alucinado.
El partido fue más relajado de lo esperado ya que siempre fueron por delante y abrieron una gran brecha en el marcador. Al final David nos dio un buen susto ya que se le subió la bola y parecía que no podía seguir, pero aguantó y ganaron por una diferencia bastante notable.
Buenos ratos me han hecho pasar. Enhorabuena a los tres campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario