domingo, 11 de febrero de 2024

CONCIERTO DE CUARTETO DE CUERDA

Los cuatro concertistas en plena actuación
 10 de febrero de 2024
De vez en cuando, nos llega a los pueblos una actividad poco habitual, como ha sido este concierto de cuerda que hemos tenido el placer de disfrutar en una fría tarde de invierno.
La actividad estaba programada dentro del proyecto de la Diputación de Burgos que reparte por diferentes pueblos de la provincia actos de este tipo. Bienvenidos sean. El proyecto se llama En Clave Rural. Música y patrimnonio en la provincia de Burgos y colaboran la Unidad de Educación y Cultura de la Diputación, la Sociedad Filármonica de Burgos y en este caso el Ayuntamiento de Cerezo.
Lo cierto es que programar este tipo de actividades en el pueblo es todo un riesgo. A veces la gente responde bien, otras veces no también y como fue el caso de ayer con un éxito de público rotundo. Más de 200 personas nos juntamos en la iglesia de San Nicolás atraídos por tan buen cartel. 
El Cuarteto Iberia formado por dos violines, una viola y un violenchelo fueron desgranando de manera brillante y, durante algo más de una hora, obras de Mozart y Shostakovich con un pequeño intermedio entre ambos compositores. La primera parte fue más alegre aunque el ruidillo de fondo de la calefacción molestaba un poco. Para la segunda parte, más seria, apagaron la calefacción y se disfrutó en todo su esplendor de la buena música, correspondida por el público con un silencio sepulcral y sonoros aplausos cuando correspondía. 
Todo ello ayudado por la buena acústica de nuestra iglesia, se oía igual de bien en los primeros bancos que en el coro. 
Aunque muchos de los que estábamos no entendemos especialmente de este tipo de música, la mayoría disfrutamos y nos resultó muy ameno. Por cierto, aparte de que fuimos bastante gente del pueblo, vinieron muchos de otros lugares y bastante gente que yo no conocía. Sí que saludé a unos conocidos de San Garcia, que estos no se pierden ni una.
Enhorabuena a la organización, y que repitan actividades similares.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario