martes, 5 de enero de 2021

REVISTA SEGISAMUNCULUM 43

Portada de la revista 43
  1 de enero de 2021
La Asociación y los responsables de la revista han editado una nueva, y vamos ya por la número 43, y aunque  la Asociación ya lleva desparecida en combate un par de años, la revista sigue editándose hasta nueva orden.
Como cada revista hay material para dar y tomar y cada lector puede detenerse en aquellos que más le atraigan.
Los colaboradores habituales seguimos con nuestros artículos fijos a los que se han añadido los de nuevos colaboradores. 
Luis Santos, colaborador habitual, y fallecido recientmenete ocupa por méritos propios una parte destacada de la publicación, con poesía de Ismael y reseña de su compañaeo de fatigas en la obra de San Vitores, Fernando, su fiel Calabaza. Se han recogido así mismo algunos de los artículos escritos por el propio Luis Santos.
Yo he tenido mis dificultades para completar mi anuario, ha sido un año de los más raro y con el nefasto coronavirus de triste propagonista.






 

Chus nos trae la biografía de Don Cándido, médico del pueblo de grato recuerdo entre los que le conocieron.

Hablando de protagonistas, en esta ocasión tenemos unas cuantas reseñas. Jesús María Gonzalez, Victoria Plantalamor, Ángel Ramos, y retrotraendonos en el tiempo, el recuerdo de una abadesa cereza a del monasterio de Las Huelgas y de otros personajes.

Fernando sigue ilustrándonos con la descripción de sus andanzas, esta vez fuera de las fronteras, desde Eslovenia nada menos.

Marino nos descubre un posible puerto fluvial en el Tirón. 

Tenemos otros artículos interesantes. José Ignacio sobre la residencia, José Antonio Abella sobre la Escuela Benaiges de Bañuelos.

Mauro y sus historias se han convertido en un fijo de lo más entretenido. Tres cuentos nada menos, uno de ellos sobre la Navidad y otros dos con su añorado Cerezo de protagonista.

Y no podían faltar los recortes de prensa o artículos recogidos ne Internet relativos al pueblo. Tratan sobre San Vitores, el Arco, la Escuela y otras cuestiones.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario