lunes, 19 de marzo de 2018

PASEO POR EL RÍO RECILLA

Río Recilla con chopo caídos.
18 de marzo de 2018
Aprovecho la mañana para darme un paseo. Cambio el típico recorrido por el Tirón por otro por el río Recilla, según le llamamos a su paso por Cerezo. Sabemos que a veces los ríos reciben nombres diferentes a lo largo de su recorrido, dándole el nombre de algún pueblo por el que pasa anteriormente. En Redecilla del Campo le llaman río Viloria. Lo mismo ocurre con el San García, que también le llaman río Bañuelos.
Enseguida llego a Recuércedes y después de ver la desembocadura del río en el Tirón, disfruto de las hermosas choperas. Me viene a la memoria aquellos buenos tiempos cuando celebrábamos el día de San Agustín por esto parajes, antes de que se trasladase al sitio actual, mucho más cercano y cuidado. La crecida del Tirón ha hecho de las suyas y el agua ha inundado caminos, choperas y huertas. Por agua que no quede.
Vuelvo al río Recilla y subo por el camino que nos acerca a unas huertas cerradas y muy bien cuidadas. Cuando se acaba el camino sigo como puedo río arriba disfrutando de los bonitos rincones que vamos encontrando, aunque a veces me tengo que subir a las piezas para poder continuar.. Y entre ciruelos en flor,  salciñas y viejos chopos recién caídos por efecto del agua y de los fuertes vientos, llego al camino que sube a la Comarcal. Una pequeña cillisca adelanta mi vuelta al pueblo y llego sin apenas mojarme. 
Corto pero entretenido paseo a orillas de un espacio poco aprovechado y visto de nuestro entorno.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario