viernes, 30 de marzo de 2018

JUEVES SANTO 2018

Lavado de pies
28 de marzo de 2108
Año tras año el día de Jueves Santo es uno de los más concurridos del calendario cerezano, y después de un largo, frío y lluvioso invierno es de agradecer volver a ver a tantos familiares, amigos y vecinos que vuelven al pueblo a pasar estas fechas.
En lo religioso, a las siete celebramos la misa de la Santa Cena, presidida por Raúl, que una año más será el sacerdote encargado de todos los actos de Semana Santa. La ceremonia cumple todos ritos sin faltar ninguno, con novedad incluida, ya que ocho feligreses se visten con una túnica morada y participan en la ceremonia en el altar junto al cura y los monaguillos y son los protagonistas del lavado de los pies. Intervención del Coro Parroquial, golpeo de la matraca y traslado del Santísimo al altar improvisado que han colocado al lado del Altar de la Inmaculada.
Después de misa bajamos al Ayuntamiento a beber la limonada, que año tras año prepara el Consistorio, está buena  y tiene buena acogida entre el personal. Muchos la acompañan con unos churros.
Continuamos con el beber en los abarrotados bares de la carretera. Fin de fiesta y a cenar con unas buenas torrijas de postre.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario