jueves, 18 de enero de 2018

LAS TABLETS LLEGAN A LA ESCUELA

17 de enero de 2018
 LLEGAN LAS TABLETS AL COLE
Con la llegada de los Reyes Magos, los alumnos del Colegio Público Virgen de la Antigua de Cerezo de Río Tirón, han visto como ante sus ojos cargados de ilusión y emoción llegaban Tablets para poder completar su formación de una forma más adaptada a la sociedad actual.
Hoy en día, el uso de estos aparatos electrónicos está normalizado en nuestra vida y los niños están totalmente hechos a su presencia. Estamos en una sociedad marcada en el uso de las nuevas tecnologías.
No obstante, son muchos los Centros, generalmente pequeños, los que no cuentan con los medios necesarios para educar y formar acorde a las necesidades digitales actuales. Es cuando los propios centros educativos y sus maestros, buscan diferentes soluciones y opciones para poder llevar a cabo una enseñanza acorde a las necesidades reales y formar ciudadanos capacitados ante una sociedad digitalizada.
Gracias a la implicación y constancia de las maestras, la gran colaboración de CRIMIDESA, a través de su obra social, y al apoyo ofrecido desde el CFIE de  Burgos, los  15  alumnos del Centro, cuentan durante este curso escolar con tablets para trabajar a través de una metodología totalmente activa, participativa, individualizada, lúdica y motivante para ellos.
Es un complemento más en la enseñanza llevada a cabo en este centro que apuesta por las metodologías activas a través del descubrimiento, investigación, manipulación, juego, salidas al entorno, actividades basadas en el trabajo cooperativo o proyectos donde el protagonista real es el alumno a través del papel del maestro que ejerce como un mero guía en su aprendizaje.
Gracias a la enorme colaboración y apoyo de la comunidad educativa, CFIE de Burgos y CRIMIDESA, este centro sigue avanzando, mejorando en la calidad de su enseñanza y formando CIUDADANOS DEL MUNDO.
Además también debemos agradecer a CRIMIDESA, el poder contar con una importante renovación del aula de informática acorde a las necesidades de nuestros alumnos.
JUNTOS ES MÁS FÁCIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario