miércoles, 27 de agosto de 2014

TALLER DE GLOBOFLEXIA Y MAQUILLAJE

Cartel de la actividad
23 de agosto de 2014
La tarde del sábado fue de lo más movidita en el pueblo. Entre las muchas actividades que se desarrollaron estuvo el Taller de Globoflexia y Maquillaje dirigido por los gemelos José y Jesús Busto.
Esta pareja de artistas afincados uno en Burgos y otro en San Sebastián, son descendientes directos del pueblo, ya que son hijos de la  Martina y de Jesusín. Sus padres, como tantas familias cerezanas, emigraron en su día. En un principio a Zumárraga y después en Burgos, donde Jesusín puso una peluquería en Gamonal, peluquería que ahora lleva uno de los hijos. El oficio les viene de familia, ya que ha habido muchos barberos y peluqueros en ella.
En sus ratos libres se dedican al arte de hacer virguerías con los globos y al maquillaje artístico, y por lo visto ese día, lo hacen estupendamente.
En un principio estuvieron en el Gimnasio impartiendo un taller a un grupo de chicas, después, los maestros y las aprendices fueron al Frontón donde  pasaron un buen rato haciendo globos y maquillando a medio pueblo en un excelente ambiente.
Y para demostrar que con los globos se pueden representar cualquier figura, y como no podía ser menos en Cerezo, nos hicieron un San Vitores de lo más elegante que causó muchas expectación y admiración.
Al final todos encantados con la actividad y con el buen hacer y la paciencia de los artistas.
Preparados 
Tirso con su espada 
A hinchar globos sin parar



San Vitores con globos delante de su autor





No hay comentarios:

Publicar un comentario