lunes, 18 de agosto de 2014

ENTRE PINOS, GIRASOLES Y RASTROJOS

Pinos en las cuestas
14 agosto de 2014
Quién me iba a decir cuando era pequeño que me iba a pasear en Cerezo entre pinos, cuando los únicos árboles que había visto eran los chopos, sauces de la ribera y algún frutal que otro.
Gracias a la repoblación forestal que las autoridades emprendieron hace unos años ahora ya empiezan los pinos a parecer algo.
Una mañana de este fresco verano, a falta de piscina, cogí la bici y me fui a ver como estaban los pinos de la Carretera San García. Estuve en la cuesta que hay enfrente la pollería de Jesús Mari. No es que sean unos pinos como los de Quintanar, peo acostumbrados a ver las cuestas peladas, parecía algo.
Después me fui a ver las obras de la carretera y habían un montón de piezas con girasoles que rompían la monotonía de los rastrojos y embellecían el paisaje que rodea al río San García.
Las obras llegan hasta el kilómetro 16, a unos pocos metros de la divisoria, aunque me dijo un responsable de la Diputación que para el lunes, 18, la nueva empresa adjudicataria del otro tramo iba a empezar las obras. Estupendo. Pronto tendremos arregladas todas las carreteras que nos rodean. Ya solo falta la Pedraja.
Vuelta al pueblo y aproveché también para hacer unas fotos a los viejos pajares y teñadas que quedan en pie en la zona.


Como se nota el salitre de nuestras tierras
Cueva en la roca bastante profunda
Vista desde el pinar. El pino con la procesionaria en la chuma
Cañigarras en la parte baja del barranquillo
Girasoles en el valle y en el cerro
KM 16, a unos metros obras en la carretera.




Un planta macho con lo menos doce girasoles  
Girasoles y pinos



No hay comentarios:

Publicar un comentario