domingo, 20 de octubre de 2013

I CROSS INTERNACIONAL CASTRO SEGISAMUNCULUM - TIRÓN

Todo preparado
20 de octubre de 2013
Éxito por todo lo alto del primer cross de Cerezo en un excelente ambiente y con una participación que ha sobrepasado las mejores espectactivas y todo ello en un día de otoño con una temperatura estupenda que nos recordaba el no tan lejano verano.
Muchos de estos surgen de la ilusión de algún iluminado y con la molla dura. Es lo que ha pasado con esta carrera. Rodrigo tenían entre ceja y ceja organizar en su pueblo una prueba por todo lo alto. Y se empeñó y lo consiguió. Hacemos una consulta para buscar nombre, acuerdo imprescindible con el Ayuntamiento y la Diputación, búsqueda de patrocinadores y echar mano de los amigos, familiares y asociaciones del pueblo y de pueblos próximos para que todo se pueda llevar a cabo con las mejores perspectivas.
Y como no, utilización de los medios informáticos para darnos a conocer y para realizar las inscripciones.
Todo ha salido a la perfección. El nombre quizás un poco largo, pero se ha querido unir la rica historia cerezana representada por el castro autrigón de Segisamunculum con nuestro querido río Tirón verdadero eje vertebrador de nuestro pueblo.
Lo demás todo perfecto. Todos han respondido a la perfección. Ayuntamiento, Diputación y patrocinadores volcados con la prueba y voluntarios a discreción para echar una mano.
Pero el tiempo no se podía controlar y para eso teníamos a San Vitores, un par de rogativas, y nos amanece un día extraordinario, con una temperatura estupenda. 
La organización ya había adelantado los preparativos el día anterior, y muy temprano se organiza todo para que no falle nada. 
La Asociación de Mujeres tiene preparado desde bien temprano un rico caldo que dada la buena temperatura pasa un poco desapercibido.
El resto de voluntario ocupa cada uno su sitio. Unos con las inscripciones, otros en los diferentes cruces, otros en los centro de avituallamiento,  nuestras guapísimas y superprofesionales  fisioterapeutas  preparadas para corregir calambres y sobrecargas, la Cruz Roja de Miranda y la Guardia Civil atentos por lo que pueda ocurrir. Todo preparado y a punto para que a las diez, puntualmente se de la salida para los participantes en la marcha. 
Después tiene lugar en un circuito urbano las distintas carrera par los chavales.
A la once se da la salida a la carrera oficial y los bravos corredores se enfrentan a un duro circuito de 14 Km. Menos mal que no ha llovido y el suelo, recién pasada la cuchilla en la mayor parte del recorrido, está en perfecto estado.
No hemos llegado  a las doce y el primer andarín se presenta en la meta y al instante llega el primer corredor, y a partir de ahí el típico cuentagotas con el que van llegando el resto e participantes.
No ha dado la luna y todos han llegado. Es el momento de recuperar fuerzas. Agua y fruta a discreción y nuestras fisios trabajando sin parar para recuperar a aquellos que lo deseen.
La organización también ofrece un excelente pincho formado por un trozo de chorizo, de morcilla y panceta asadas en el horno de la Feli. Todo excelente, aunque la morcilla de la tierra causó furor.
Llega la hora de entrega de premios en todas las categorías. Gorka, Raúl, el alcalde, Cazorla, exjugador profesional de baloncesto, amigo del organizador, y Rodrigo, organizador e ideólogo del evento son los encargados de repartir los numerosos premios.
Todo ha salido a la perfección, así que todos estamos encantados.
Es el momento de recoger todo. Como somos muchos y bien dispuestos enseguida lo dejamos todo en su sitio y para completar la mañana la organización y los voluntarios nos pegamos una estupenda comida en La Italiana. 
Nos ha quedado a todos un gran sabor de boca y lo que es más importante con la idea fija de que esto solo ha sido el principio.
Me imagino que la organización expondrá los resultados en algún medio informático, yo me voy a detener en la participación de nuestros representantes.
En marcha han participado muchos y muchas de nuestras gentes. A destacar la segunda posición a nivel general de Marisa, una máquina.
Más previsible han sido los resultados de nuestros representantes en el cross. José Ignacio acabó segundo de veteranos y nuestro primer representante al que siguieron Sergio, Vilda, Fernando, Zarita, y el resto que fueron llegando escalonadamente, cerrando nuestra representación la llegada a la par de nuestros veteranos Oscar y Arturo, casi quintos míos, una maravilla. Así como la representación masculina podemos considerarla óptima, no podemos decir lo mismo de las féminas ya que solo tuvimos a Berta como representante local.
El resto de cerezanos fueron Ángel, Rodrigo Sergio y Emilio. También participó un viejo conocido como Juan Carlos, que lleva un montón de años entre nosotros trabajando con los camiones en la Mina.
A todos mis más sinceras felicitaciones.
AQUÍ PODÉIS CONSULTAR LOS RESULTADOS Y TIEMPOS
MUCHAS MÁS FOTOS

Las fisios antes del trajín
Inscripciones
Mesa de trofeos
Llega el caldo
Grupo de voluntarias
Ciclistas voluntarios
Empieza la marcha
Carreras de chavales
Preparando los talleres para los niños
Emilio con un grupo de amigos de Vitoria
Nuestros atletas
Primero de marcha
Marisa, segunda en marcha
El ganador del cross pasando por encima del puente romano del San García.
Preparando los refrigerios
La Cruz Roja siempre al pie del cañón.
Vista aérea del Frontón
¡Que bueno!

ENLACE CON UN INTERESANTE BLOG DE BRIVIESCA






7 comentarios:

  1. Ya están disponibles las clasificaciones provisionales y las fotos del pódium en la web

    ResponderEliminar
  2. Cruz Roja de Miranda de Ebro, Belorado, Pradoluengo y Burgos.

    ResponderEliminar
  3. Aclarado el tema. Disculpen las localidades no mencionadas. Y por supuesto muchas gracias a todos por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada, era una aclaración. Gracias a vosotros por vuestra atención, siempre es un placer ir a Cerezo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No se si sólo me pasará a mi, pero no consigo ver las fotos en el enlace que habéis facilitado

    ResponderEliminar
  6. No sé Rodrigo, ya sabes que soy un poco torpe con estos inventos. volveré a mirar el enlace, o consultaré con un experto para arreglarlo.

    ResponderEliminar