lunes, 6 de junio de 2011

PRESENTACIÓN EL "EL AÑO DEL HAMBRE"

Portada y reseña del autor

Contraportada
3 DE JUNIO. PRESENTACIÓN DEL LIBRO ESCRITO POR ALONSO CHÁVARRI  "EL AÑO DEL HAMBRE"

El viernes fui al la Sala de Ibercaja en Santo Domingo para ver la presentación del libro del escritor de Leiva Alonos Chávarri, "El año del hambre".
Al autor le conocemos en Cerezo desde hace años. Muchos habremos leído su primera novela "Tasugo". También escribió un cuento en la revista nº 8 de nuestra asociación. En los últimos años ha participado con algunas de sus obras de teatros en las noches veraniegas del pueblo.
Estas dos novelas están localizadas en su pueblo, Leiva, en los años 40 y 50. Sus tramas se entremezclan con temas de la vida diaria de la época, con sus costumbres, lenguajes, fiestas...
Aunque está localizado en Leiva, podría estar en cualquier pueblo de la comarca. Todo ello a los habitantes del Tirón, pasados los cincuenta, nos resultará muy próximo y su lectura se nos hará fácil.
No lo he podido leer aún, ya que me lo ha quitado mi hijo el mayor, y le está encantando, y eso que solo tiene 23 años. Así que yo me le leeré de un tirón.
La trama, aunque es ficticia, parte de una historia real ocurrida en la Guerra Civil.
Extracto de la contraportada: "1936. Nicasio Manero es llevado a fusilar a un barranco, en La Pedraja, al inicio de la Guerra Civil, pero sobrevive, regresa a su pueblo y permanece encerrado en el desván, varios años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario