Reinas, reyes y pelotaris. |
26 de agosto de 2026
Llega el día más grande del año y amanece radiante con una temperatura muy elevada. Yo me probé el traje del día San Vitores y , oye, me quedaba como un pincel. A la una, la cuadrilla de danzadores, reinas y reyes, ayuntamiento y público subimos hasta la iglesia para celebrar la misa de nuestro patrón. Presidida por los curas cerezanos y con el Coro Parroquial dándolo todo.
Terminada la misa bajamos a tomar el blanco, pero antes disfrutamos de una excelente representación de truquiados y bailes ofrecido por nuestra veterana cuadrilla de danzadores. A los bailes habituales sumaron esta vez una magnífica interpretación de La Culebra, baile que interpretan pocas veces ya que es complicado y duro, sobre todo para el bobo.
Comida en familia, y a las seis bajo al frontón para disfrutar de la velada de pelota. Como siempre un primer partidopara abrir boca que estuvo bastante bien y en el que jugó un hijo de Titin. En el segundo partido jugaron de azul los habituales en Cerezo Merino II y Víctor , que ganaron con relativa facilidad en un muy buen partido.
Por la tarde llegó el apoteosis. Llovió un poco y pensábamos que se nos iba a aguar la fiesta pero paró pronto y pudimos disfrutar de un magnífico concierto del grupo navarro de mejicanas "Puro Relajo". El pueblo estaba abarrotado, no cabía un alma. Lo pasamos en grande. No había bailado tanto desde la boda de mi sobrino.
Debido a la cantidad de fuegos que ha habido en el país y a los estragos que han causado, se suspendieron los tradicionales fuegos artificiales. Nuestra solidaridad con todos los perjudicados y aplausos para los que se ocupan de apagarlos.
Después de cenar hubo una potente orquesta y para los más valinetes siguió la fiesta en el bar de la Asociación Juvenil. No fue mi caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario