lunes, 25 de agosto de 2025

I ENCUENTRO DE DANZADORES Y REINAS DE FIESTAS

 Grupo de la cuadrilla de 1979
 
 24 de agosto de 2025
Era una idea que se venía fraguando desde hace varios años entre algunos de los antiguos danzadores. Este año, por fin, el Ayuntamiento y algún antiguo danzador lo han convertido en realidad.
Los organizadores consideraron que podía hacerse extensivo a las reinas y reyes y así hacerlo más completo. Buena idea.
Llegó el dia y a las dos se empezaron a juntar todos los apuntados en la Plaza del Frontón. Muchos recuerdos, muchas emociones y muchas fotos de todas las cuadrillas de danzadores,  reinas y reyes de cada año. Bastantes grupos de reinas y reyes estaban completos, no pasó así con los danzadores donde una sola cuadrilla, la correspondiente a Los Distriferios, estaba entera. Pero daba igual, cada uno con su grupo, más o menos numeroso se hizo la foto correspondiente.
Finalmente, para terminar la jornada de mañana, todos los presentes hicieron dos filas con sus bobos correspondientes y bailaron el pelele, los brindis y alguna vuelta del santo que otra. Todos se marcharon a comer en hermandad hasta el frontón cubierto donde les espera un asado y una entretenida sobremesa.
Un poco retrasados con relación al programa, subieron hasta la Glorieta, donde formaron y entraron danzado hasta el Frontón.  Allí les esperaba una multitud de cerezanos y cerezanas entusiastas. Después de un emotivo discurso de Jorge, cada grupo realizó algun truquiado. La mayoría salieron bien y eso que a más de uno se les veía algo oxidados. Lo más graciosos estuvo cuando los Distriferios y la cuadrilla actual se pusieron a bailar la pasadilla, baile de castañuelas. Los jóvenes muy bien, pero los más veteranos estaban bastante despistados, pero quedó muy bien y de lo más divertido.
Las intervenciones terminaron con un perfecto baile del árbol realizado por la anterior cuadrilla, la que más años ha estado danzado, aunque la actual ya les pisa los talones, llevan siete campañas.
El acto terminó con todos formados y marchando danzando hasta la Glorieta. Allí volvieron a hacerse un montón de fotos y la entregaron a Pili, una institución como maestra de danzas, un ramo de flores. Recuerdo qy agradecimiento que hacemos extensivo a otros insignes maestros de danza como fueron Tano, Lolo y Avelino, que a principio de los noventa volvieron poner en candelero la mayoría de nuestros bailes. Y por supuesto al resto de maestros de danzas, que unos má y otros menos estuvieron al pie del caño para mantener nuestro legado y que haya llegado a nuestros días en pleno esplendor.
En resumen, un gran acontecimiento donde todos vibramos y nos emocionamos con una de nuestras mayores tradiciones. Las reinas y reyes completaron a la perfección esa parte tan importante de nuestras fiestas.
Enhorabuena y gracias a la organización y a todos los participantes.
Muy buenos la cantidad de niños y niñas que también se vistieron con el traje de danzador.
Para ver más, teneis un excelente y nutrido reportaje en el Facebook de Ángel. Cerezo en blanco y negro.



































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario