Exposición antiguas Escuelas |
Retablo de San Blas, patrón de Sotillo. A la derecha San Vitores. |
El motivo es que me habían invitado a la inauguración del arreglo de la vieja Escuela y a
la Exposición Fotográfica: "UNA IMAGEN, UNA ILUSIÓN". Agradecer a las autoridades y a la organización del acto la invitación.
Resulta admirable comprobar como estos pequeños pueblos se resisten a morir y los pocos habitantes que viven en ellos se esfuerzan y ponen todos su tiempo y trabajo por tener sus calles, casas y edificios públicos en un estado estupendo.La unión hace la fuerza y es esa unión la que consigue que cada vez que te acercas a ellos ves que el pueblo está más arreglado y cuidado. Lástima que otros pueblos no hayan tenido tanta suerte y hoy solamente sean paredes derruidas o solares abandonados.
Las horas que pasé fueron muy agradables. Primero fui a la iglesia recién restaurada, menudo trabajito, todo a base de veredas. Lucía hermosa y limpia. En ella me hice una foto con una bella imagen de nuestro San Vitores.
Después se procedió a la inauguración de las Antiguas Escuelas y Casa del Maestro. La reposición les quedó preciosa, lástima que muchos elementos les tienen que devolver a los lugares que se les habían prestado.
Vimos la exposición de fotografías y nos tomamos un vermucito y unos pinchitos en buena armonía con los vecinos del pueblo.
Mis felicitaciones más efusivas a los organizadores del evento por el magnífico trabajo realizado y gracias una vez más por la invitación.
Lo cierto es que es una lástima que recorramos miles de kilómetros para hacer turismo y no conozcamos estos bonitos rincones que tenemos al lado de casa.
Diario Burgos recogió el acto.
Más noticias Diario Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario