La Constan y la Juli pela que te pela unas buenas codornices. |
Javi, cazador cerezano, después de un día de caza |
En la zona se dice: ”Briviesca el que no caza pesca”. Esta temporada en Cerezo debemos decir al revés, “el que no pesca caza”. Y es que nuestro querido río Tirón, en otro tiempo lleno de pesca, se ha quedado tan desolado que ya no se ve ni un triste moracho, pero en fin esa es otra triste historia.
La temporada de la corniz comenzó el 15 de agosto, y fue un día glorioso para nuestros cazadores. Hacía tiempo que no se daba un comienzo de campaña tan bueno. Parece que la mayoría del personal quedó más que satisfecho, y la mayoría consiguió cazar las 35 que marcaban el cupo. Una maravilla. Como bien dice Marino, cazador local: “que no vengan peores”.
Los días siguientes sin ser tan espectaculares también han cumplido las expectativas de los cazadores y se lo están pasando de miedo, disfrutando de lo lindo.
Las que lo llevan peor son las mujeres de que se tienen que encargar de pelar y limpiar lo cazado. Banco y caldero, y pela que te pela, menudo trabajito. Pero bueno, todo trabajo es poco si llenamos el arcón de ese preciado alimento, que bien condimentado por las manos expertas de nuestras magistrales cocineras, son un plato de lo más exquisito.
¡Que siga la racha!
Muchas gracias Gregorio, por lo menos puedo disfrutar de la familia, aunque sólo sea por foto.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias a tu familia por lo bien que se han portado con nosotros
ResponderEliminar